Falta poco para la procesión 158 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto y, en este sentido, los ciudadanos se preguntan cómo estará el peregrinar en el tramo de la avenida Venezuela, considerando algunos cambios a propósito del nuevo Sistema de Transporte Masivo (Transbarca).
Tropezar con los brocales que conforman los canales exclusivos para los trolebuses, es lo más seguro, a juicio de los ciudadanos que tienen la intención de participar de la manifestación mariana, el próximo 14 de enero. Aunado a los brocales, está el riesgo de perder el buen estado de las paradas.
Y es que entre la multitud y, por otra parte, el deseo de obtener la mejor fotografía o simplemente observar bien la imagen de la Excelsa Patrona, algunos devotos pudieran subirse a los techos de las paradas y, por ende, terminar arruinándolas.
Asimismo, hay dudas entre la población acerca si el servicio de los trolebuses estará suspendido durante todo el 14 de enero o, si tienen previsto reorganizar los recorridos por otras vías de la ciudad, a fin de movilizar a la mayor cantidad de pasajeros.
De cualquier forma, será hoy cuando los directivos de Transbarca lleven a cabo una reunión para acordar la planificación durante el día de la procesión. Así lo dio a conocer el ingeniero Nelson Torcate, presidente del sistema de transporte.
No obstante, Torcate apela a la buena conducta que deberán demostrar los ciudadanos al momento de participar de la procesión.
Considerar que las instalaciones del sistema son de gran utiliddad para todas las personas, dijo, por tal razón es indispensable evitar el vandalismo o cualquier otro tipo de daños a las estructuras que conforman la línea del Transbarca de la avenida Venezuela.
Por lo pronto, es recomendable evitar que los niños y personas de la tercera edad, así como embarazadas, caminen cerca de los brocales del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca).