Con diversos actos que incluyen la celebración de la eucaristía y la bendición de las instalaciones de la sede de la Alcaldía de Jiménez, hoy será juramentado en horas de la tarde el nuevo mandatario local de la jurisdicción, José Gregorio Martín.
El acto protocolar corresponderá a la nueva Cámara Municipal, que tuvo su sesión de instalación el pasado jueves dos de enero, y quedó presidida por la edil Rebeca Pérez, de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Le dimos suficiente tiempo al alcalde saliente (Luis Plaza) para que ordenara la casa y nos entregue todo mañana en condiciones idóneas. Las comisiones de enlace vienen trabajando desde diciembre, en un ambiente de bastante receptividad. Sin embargo, la Alcaldía tuvo un receso de fin de año y todo el personal se reintegró hoy (ayer)”, indicó el nuevo titular del ayuntamiento quiboreño.
Martín reiteró la necesidad de hacer una reestructuración en el organigrama municipal. En tal sentido, expresó que “al alcalde anterior le reportaban directamente 37 personas, de las cuales más de 20 eran directores. Es una burocracia absurda para una Alcaldía como la nuestra, por lo tanto, debemos realizar los ajustes correspondientes en los primeros 120 días”.
“En las últimas dos décadas, la politización ha privado en la administración municipal en Jiménez. Sin embargo, sabemos que en la Alcaldía hay gente muy valiosa y dispuesta a aportar. La idea es poner orden y convocar a todo el personal a trabajar por la resolución de los problemas de los quiboreños”, dijo.
También informó que convocará asambleas con los agricultores, comerciantes, artesanos y con todos los sectores productivos de la jurisdicción. “Las expectativas que tenemos son grandes, pero los recursos son pocos. Por ello, necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas vivas del municipio, a fin de construir entre todos una gestión exitosa”.
Anunció que mañana miércoles sostendrá su primera reunión oficial, a fin de tratar el tema de la recolección de desechos en el municipio. Asimismo, comentó que ha venido estableciendo comunicaciones informales con el alcalde de Morán, Teódulo Medina, con quien comparte el vertedero de basura de El Tocuyo.
“Queremos sostener una reunión de trabajo con Medina, a fin de revisar los acuerdos que existen entre los dos municipios para la operación del vertedero y explorar alternativas que permitan mejorar esa mancomunidad”, expresó.