“Qué noticia tan triste… mataron a Tomás”, decían los comerciantes y quienes hacen vida en el centro de Barquisimeto, la mañana de este lunes, cuando la semana inició con el asesinato de Tomás Guadalupe Marchán, de 65 años, conocido por todos, ya que, desde hace más de 40 años vendía montes en la esquina de la carrera 20 con calle 22.
Una de las mujeres que se acercó a la escena del crimen, expresaba no poder creer lo que estaba viendo, “era un hombre que no se metía con nadie, pero tampoco se dejaba (…) cualquiera de nosotros le guardaba la mercancía”, manifestó con tristeza.
La dama, quien no reveló su nombre, recordó que en las noches dormía en la calle y cuidaba los negocios, aunque también en ocasiones, pasaba la noche en un hotel de la avenida Vargas, ya que residía solo en la ciudad, pues su familia vive en el municipio Urdaneta.
Del hecho no se obtuvieron mayores detalles, sin embargo, la versión que toma mayor fuerza es que intentaron robarlo durante la madrugada de ayer, momento en el que él habría puesto resistencia por lo que le propinaron una herida en la región temporal izquierda con un objeto cortante, en la esquina de la carrera 20 con calle 22, justo al frente de donde trabajaba.
Desde ahí correría hasta mediados de la calle 22 entre carreras 19 y 20 donde quedó abatido y cerca de sus pies, un cuchillo.
La investigación criminal inició por parte de efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc.
8 homicidios el fin de semana
Con ocho asesinatos cerró el primer fin de semana en la entidad larense. Resaltaron los homicidios de una dama el pasado sábado y el de un adolescente de apenas 16 años de edad.