Este lunes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro acusó a la la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y Venancham de seguir conspirando activamente contra la economía venezolana.
En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con la recién reelecta Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), expresó:
“No tratemos de afectar la vida económica. Este llamado se lo hago a la cúpula de Fedecámaras, a Jorge Roy, que sé que está metido en planes. Señor Jorge Roy, señor presidente de Consecomercio, directiva de Venancham: Ustedes tres están conspirando activamente contra la economía venezolana otra vez. ¡Cese la conspiración contra la economía de Venezuela!”, insistió.
Hizo un llamado a todos los sectores del país a unir esfuerzos y trabajar por la prosperidad de Venezuela, con planificación y metas.
Destacó que el objetivo es consolidar una economía que esté en función y no en contra de los ciudadanos.
“Tenemos que arrancar dándole fuerzas y nuevo dinamismo al modelo social, y que el modelo social vaya controlando los desórdenes provocados por la guerra económica, y a la par y de manera paralela ir corrigiendo las perturbaciones que tiene la economía en sus procesos de generación de precios y procesos productivos”, añadió el Mandatario.