El Deportivo Lara hizo alarde de su estilo de juego rápido, para superar a Estudiantes de Mérida 2-1, en su segundo choque de pretemporada escenificado este domingo en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad andina.
Este encuentro se realizó en tres tiempos de treinta minutos y a puerta cerrada, ya que ambos equipos probaron lo que serían sus onces titulares en la jornada inaugural del Clausura.
Los rojinegros comenzaron con un contundente ataque, caracterizado por sus triangulaciones y remates de media distancia, que al principio no se concretaban. Hasta el minuto seis, cuando Mauricio Parra, se sacó a los centrales andinos y supo definir de manera magistral.
Luego del tanto, los crepusculares querían seguir la fiesta ofensiva, con múltiples llegadas, pero sin poder anotar.
En el segundo tiempo, lo merideños se avivaron y empezaron a ripostar los constantes ataque larenses. En el 60 empataron las acciones desde el punto penal con una buena ejecución de Francisco La Mantía, quien había recibido falta dentro del área por parte de Marcelo Maidana.
En la tercera etapa, el combinado merideño buscó la victoria y no dejó de atacar, pero el portero Alan Liebeskind, supo responder en los dos mano a mano que tuvo.
El equipo larense reavivó sus intenciones ofensivas y fue por el partido. En el 67, Luis Colmenárez se escapó por el sector derecho hasta llegar hasta la última línea y envió un certero centro a Genlis Piñero, quien superó en el salto a los centrales y pudo cabecear de manera efectiva y así anotar el segundo tanto larense, que le dio la victoria.
En los últimos minutos, los locales trataron de igualar, más con ganas que buena técnica, pero se vieron frenados en seco por el planteamiento táctico de la defensiva larense.
El entrenador Rafael Dudamel, se sintió complacido por el rendimiento de varias de sus piezas, quienes demostraron aplicarse al pie de la letra al funcionamiento que desean implantar este venidero torneo Clausura del balompié criollo de primera división.
Esta es la segunda victoria de la pretemporada para el Deportivo Lara, que superó el pasado fin de semana a Yaracuyanos FC 2-0 en el estadio Florentino Oropeza. En esa oportunidad anotaron Edgar Pérez Greco y Hernán Zanni.