Niuman Romero, con sencillo impulsor de un par de carreras, logró voltear la pizarra en un emotivo octavo episodio y Caribes de Anzoátegui logró conservar su invicto en tres partidos, al vencer 6 carreras por 4 a las Águilas del Zulia en choque dado en el parque Luis Aparicio El Grande en la ciudad de Maracaibo.
El triunfo deja a los orientales como únicos líderes al final de la primera semana, condición que esperan conservar a partir de hoy cuando vaya de nuevo ante las Águilas en el parque zuliano.
El batazo de Romero fue ante Edwin Quirarte con las bases plenas, por los hits consecutivos de Héctor Giménez, Alexi Amarista y el boleto a Eduardo Escobar. Un turno después, Gorkys Hernández empujó la sexta con infieldhit.
Los anfitriones aprovecharon que el abridor oriental Daryl Thompson no había hecho los ajustes en sus movimientos para anotarle rápidamente tres carreras en la productiva parte baja del primer tramo. Luego fueron limitados en su accionar.
Ender Inciarte entregó el primer out por la vía 53, para que Thompson sintiera los cohetazos consecutivos de Hernán Pérez, Freddy Galvis y José Pirela, quien empujó la primera rayita. Acto seguido, Ernesto Mejía tomó boleto y nuevamente se plenaron las bases. Galvis anotó por la rolata de León a primera que dobló a Mejía en segunda para el out dos y, en el error del campocorto en la devolución al primer cojín, Pirela aprovechó para pisar la goma.
Pese a las tres anotaciones, Thompson extendió su labor hasta el sexto capítulo para enfrentar a Ernesto Mejía, quien le disparó doblete que obligó al mánager Alfredo Pedrique a necesitar los servicios de Cedric Bowers, quien finalmente se apuntó el triunfo después de lanzar durante dos innings completos.
Caribes fue contenido en su ofensiva por Roy Merrit, quien también lanzó cinco episodios completos por las Águilas del Zulia, en los que toleró siete hits y un par de carreras limpias.
Los orientales se acercaron en el quinto acto iniciado por sencillo de Gustavo Molina, imitado por Niuman Romero, para anotar ambos por el doble de Oscar Salazar, después que Gorkys Hernández había fracasado con fly a la derecha y Salazar, en el intento de extender el batazo hasta el tercer cojín, fue reventado por la combinación 763 y José Castillo, con globo al jardín central le bajó el telón a la entrada.
La amenaza constante de los anzoateguienses se hizo efectiva en el tramo siete cuando alcanzó la paridad a tres en la pizarra.
Molina, envuelto nuevamente en el movimiento, abrió con sencillo y fue llevado a segunda por sacrificio de Niuman Romero, para anotar desde la antesala por un wild de Arcenio León cuando la lanzaba a José Castillo.
Zulia agregó la de irse arriba (3-4) en el séptimo.