Mercados municipales registran ingente afluencia de compradores

-

- Publicidad -

Luego del letargo comercial acostumbrado en los primeros días del año, los mercados municipales de la ciudad volvieron con normalidad a sus actividades, al tiempo que los consumidores plenaron cada instalación en busca de los rubros de difícil obtención en el país. Luego de un recorrido emprendido por el equipo reporteril, se logró constatar el ingente movimiento económico en cada centro de acopio.

El pensamiento colectivo de la población refería a las compras tempranas, pues en este mes se acostumbra a conseguir productos de primera necesidad a bajos precios.

- Publicidad -

El mercado Terepaima, ubicado en la avenida Venezuela con calle 35, registró alta demanda de ciudadanos que buscaban ofertas en hortalizas, frutas y carnes.

Gustavo Carmona, dueño de un puesto de venta de frutas y hortalizas, informó que estos rubros han bajado considerablemente los precios, pues considera que por reducirse la demanda decembrina disminuye la oferta.

“Hoy (ayer) el día empezó bastante agitado. Cada negocio abrió sus puertas y los consumidores llegaron desde muy temprano. Por los momentos se ha reportado buenos precios en frutas como la parchita, guayaba, patilla, mandarina y melón. Asimismo, se destaca el precio del pimentón, el cual estaba en diciembre en 80 bolívares el kilo, y ahora se encuentra en 20 bolívares”, relató.

“Por los momentos los comerciantes están iniciando con precios razonables, porque se quiere propiciar una buena aceptación. Progresivamente, pueden ir variando, todo depende de la cantidad de mercancía disponible y la demanda que pueda registrar el rubro”, prosiguió.

También, se pulsó la opinión del comerciante Carlos Gil, quien coincidió con el anterior entrevistado sobre el movimiento en el mercado.

“El jueves 2 de enero el mercado estuvo vacío y se registraron bajas ventas; sin embargo a partir de este viernes la gente se movilizó para reponer sus despensas. Por ello, hemos realizado esfuerzos para ofrecer la mercancía con una aceptable calidad”.

“Existen buenos precios en la cebolla y el pimentón; caso contrario es el de la papa, que debido a su baja existencia aumentó considerablemente de precio”.

Por la parte del consumidor, Miriam Castañeda, quien al momento que se abordada se encontraba comprando en la carnicería del mercado, señaló que el costo de los productos se ha mantenido con relación al año pasado.
“Estoy comprando carne a buen precio. Por los momentos estoy aprovechando que no se han registrado sobresaltos económicos en el país”, declaró.

Cecosesola abarrotado

En tanto, en la asociación de cooperativas Cecosesola, ubicada en la Zona Industrial I, repuntó considerablemente la afluencia de los consumidores por la existencia de productos como la harina de maíz, aceite, azúcar, leche y papel higiénico (hasta tempranas horas de la mañana). Longitudinarias colas sobresalían de cada caja de pago de la instalación, reflejando un panorama similar a lo vivido en el pasado año. Al transcurrir la mañana, se fue corriendo la información de la permanencia de rubros regulados, por tanto se incrementó la masa de compradores. “Me levanté bien temprano para hacer mercado, pero lamentablemente las largas colas delatan la difícil situación que vive el país. En años anteriores no ocurría eso, comprábamos tranquilos y con la seguridad de escoger y comprar los rubros de nuestra preferencia”, relató el comprador Luis Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -