¿De dónde procedemos, pór que nos transformamos y a dónde vamos?

-

- Publicidad -

Lo más probable es que venimos de un ser inferior que procede de otros antecesores que habitaban en un ambiente acuático y que terminó en un mamífero peludo y así evolucionó hasta el humano actual. Pues las semejanzas embrionarias de un cerdo, un perro u otro mamífero al del humano son extraordinarias; sin hablar de los cromosomas y el cariotipo del chimpancé o el gorila y el humano en sus componentes de las bases nitrogenadas del ADN. Además hay que recordar que no nos debemos ofender si nos dicen “si eres animal” pues todos somos de ese reino.
No quisiera que los que lean este artículo, producto de un mero e ínfimo resumen de la lectura prolongada en tiempo y en momentos  libres en la cola de espera de un banco, de una oficina pública, un aeropuerto o a la salida de mis hijos del colegio del libro del “Origen de hombre” y la evolución de las especies de Charles Darwin. Libro que recomiendo a todo estudiante o profesor de biología, veterinaria, medicina, antropología y carreras afines, pues se darán cuenta  posiblemente de donde venimos y la similitud en muchas partes de la anatomía, la bioquímica y la histología  con el resto de los vertebrados; y los rastros de vestigios que nos acompañan y coinciden, como son el lanugo o vello fino del recién nacido, el coxis (rabo) o las orejas puntiagudas y móviles de algunas personas que en la evolución de la vida en millones de años de las especies se modificaron en el tiempo por muchas circunstancias o desaparecieron.
Este resumen de detalles en la evolución de las diferentes especies es solo para que se den cuenta de lo que el entorno ambiental, la selección natural, sexual, la humedad, el calor, el frío modifican a las especies no solo de animales, sino a las a las del reino vegetal.
Por ejemplo, al recordarme sobre la curiosidad de Darwin en las islas Galápagos de su observación de las aves y sus diferentes tipos de picos en una misma especie para adaptarse a cada tipo de alimento y supervivencia. La comunicación de los pájaros con sus diferentes cantos (para algunos la primera forma de comunicación o “lenguaje” en la evolución de la vida en la tierra). La adaptación de las tortugas e Iguanas marinas a ese ambiente, entre muchas otras observaciones y consultas que hacía con sus colaboradores de todo el mundo en relación a las especies de diferentes animales en muchas regiones del planeta.
Entre esos muchos detalles están: que a las arañas les atrae la música, que hay insectos que emiten sonidos con algún sentido, al igual que mamíferos, anfibios y aves. Que el color de la piel, plumas puede influir en la atracción en el sexo opuesto o en la protección y supervivencia de la especie.
Para terminar y a manera muy personal creo en la teoría evolucionista, que la vida en la tierra empezó en un ambiente acuático o algunas partículas se depositaron en el planeta tierra (primeros aminoácidos y otros componentes químicos) formaron las primeras células y así los tejidos y luego no se sabe como los primeros seres acuáticos y que la evolución hizo los cambios de las diferentes especies que habitan el planeta tierra. Que hay una energía suprema o sobrenatural que dió  inició con una partícula al origen del universo y a su expansión por la física conocida, que hay otros planetas o cuerpos celestes en otras galaxias o sistemas planetarios fuera de la Vía Láctea  y en nuestro Sistema Solar, no descubiertos posiblemente y con algún tipo de vida. Que hay energía oscura, agujeros negros con gran potencia  gravitacional y fuerzas que se oponen a la gravedad, que el vació tiene partículas, que no existe la oscuridad, sino falta de luz como lo afirmaba Albert Eisten. Y que la energía no se destruye, sino que se transforma. Que a los astrofísicos les falta mucho que observar y descubrir.
Lean el libro y se darán cuenta lo ignorantes que somos en esa materia de la evolución y que hay otros descubrimientos científicos que no han sido anotados en el, pues estas observaciones fueron hechas en el siglo pasado por Darwin; algunos detalles siguen siendo estudiados por los científicos actuales, pero la vigencia de las observaciones y estudios de Darwin nos hacen pensar ¿De dónde venimos, el pórque de nuestra evolución, a dónde iremos o en que nos trasformaremos?, y sobre todo nos hace reflexionar, que si no cuidamos este planeta muchas especies se  extinguirán, incluso la raza human en el tiempo.
Aunque no tenemos bases, ni estudios científicos de “Dios o energía suprema” considero que la creación  del universo o si quieren de la primera partícula subatómica o de la primera base nitrogenada en algún punto del mismo; así, como la perfección de embrión  humano y su desarrollo  fue el origen de  esa energía; y lo de Adán y Eva se lo dejo a otro libro para leer, reflexionar o analizar.
A los no creyentes en nada, los respeto solamente. De todas maneras que Dios o la “energía suprema” los cuide a todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -