El Atlético de Madrid, una de las grandes sensaciones de 2013 en el fútbol español, empezó el año 2014 con un nuevo triunfo, este sábado por 1-0 en su visita a Málaga en la 18ª jornada de la Liga española, con lo que pasó a liderar provisionalmente el campeonato.
El equipo ‘colchonero’ cuenta ahora con tres puntos más (49 contra 46) que el Barcelona (2º), que recibe el domingo al Elche (14º).
En caso de victoria azulgrana en el Camp Nou, el equipo de Gerardo Martino volvería a la primera plaza, igualado a puntos con el Atlético, pero gracias a una mejor diferencia de goles.
El Málaga planteó una gran resistencia a los hombres del argentino Diego Simeone, que tuvieron que esforzarse al máximo y que ganaron únicamente por un solitario tanto de Jorge Resurrección ‘Koke’ en el 70, aprovechando un rechace en el área tras un disparo del hispano-brasileño Diego Costa, que el argentino Willy Caballero había bloqueado en un primer momento.
El equipo madrileño continúa por lo tanto con unos números impresionantes, con 16 triunfos en 18 jornadas ligueras, por apenas un empate y una derrota.
Simeone, en el estadio de La Rosaleda en el que se estrenó hace dos años como entrenador del Atlético, pudo celebrar un nuevo éxito de los suyos, en un partido donde los andaluces no pusieron las cosas fáciles.
«Ellos se han defendido bien. No hicieron muchas ocasiones, pero defendieron bien. Ha sido una victoria muy trabajada», resumió el ‘Cholo’ Simeone en su rueda de prensa posterior al partido.
Koke ya estuvo a punto de marcar en el 21, pero Caballero salvó providencialmente. A partir de ahí el Málaga tuvo sus mejores minutos, con ocasiones sucesivas para Eliseu (30), Samuel Sánchez (31) y un saque de esquina en el que Filipe Luis (34) estuvo a punto de marcar en contra.
Caballero volvió a ser decisivo en el 36, a disparo del turco Arda Turan, y el partido fue el descanso con 0-0.
En la segunda mitad, el Atlético salió con más hambre de triunfo y tras las ocasiones de Adrián López (59) y Turan (61) llegó el gol de Koke en el 70, que terminó valiendo los tres puntos.
En la zona baja, Valladolid (16º) y el colista Betis (20º) empataron 0-0 en un partido sin buen fútbol.
Este sábado se disputan otros dos partidos en la Liga española, dos derbis (Valencia-Levante y Almería-Granada).
Para el domingo quedarán otros cuatro partidos, con el Barcelona-Elche como plato fuerte, con el reto para los catalanes de ganar para recuperar el liderato. También se jugará un atractivo derbi vasco entre Real Sociedad (5º) y Athletic (4º).
El lunes se completará la 18ª jornada con dos partidos, entre Rayo (19º) y Villarreal (6º) por un lado y entre Real Madrid (3º) y el Celta de Vigo (15º) por el otro.