Una nueva gestión ha comenzado en la Alcaldía de Iribarren y con el pasar de los días, ciertas irregularidades se han notado, con asignaciones de cargos fijos a personal, transferencia de instituciones y la más grave: la asignación de mil millonarias liquidaciones para la
exalcaldesa Amalia Sáez, el síndico Raúl Mendoza y el director de personal Carlos Pereira.
Esta información fue dada a conocer por el director de la Alcaldía de Iribarren , José Ignacio Guédez, en compañía del nuevo síndico Jesús Pérez, quienes indicaron que ya se prepara un informe completo que será llevado a las instancias correspondientes para denunciar el despilfarro de los recursos de la gestión anterior.
“Son liquidaciones millonarias; se computaron hasta períodos de asesorías que no son trabajo formal. Estamos revisando exhaustivamente y daremos a conocer todos los expedientes de lo que estamos diciendo con pruebas. Nos llevaremos todo a los órganos correspondientes para defender los intereses del Municipio”.
También informó sobre la adjudicación de jubilaciones arbitrarias, incumpliendo normativas legales.
Revisión
Por otra parte, Guédez indicó que los cargos y nómina de la Alcaldía serán revisados, pero aquellos trabajadores que cumplan sus labores, no importa de cuál tendencia política sean, conservarán sus cargos.
“Estamos revisando los contratos a efecto de su renovación, para aquellos que cumplan con el perfil y objetivos de la nueva gestión. Los contratos que se hicieron el año pasado muchos se hicieron de forma irregular y debemos cumplir con la ley y procedimientos adecuados”.
Destacó que a la salida de la anterior administración, muchos directores que ostentaban cargos de libre remoción, se bajaron de nivel para colocarse fijos, una actuación que “da vergüenza ajena”.
“Estamos en pleno proceso de revisión y auditorías. Encontramos irregularidades que no hacen daño a la MUD ni a Alfredo Ramos, sino al Municipio, con nóminas fantasma en prejuicio de la gestión. Un dinero que debía usarse para tapar los huecos y recoger la basura del municipio”.
Además, se mantienen haciendo auditorías en las instituciones, para conocer las condiciones en las que se encontraron.
“No es una retaliación política. Nosotros creemos e la democracia y todos los trabajadores chavistas o no tengan la seguridad que si tienen cargos ajustados a la ley y realicen sus labores, no tienen nada que temer. La ciudad ideal es para todos y la construimos todos”.