Desde el Terminal de Barquisimeto, se movilizaron más de 750 mil personas durante el mes de diciembre, informó el nuevo administrador de la estación, Levinson Campos, como balance de fin de año.
Ayer, se activó un plan de contingencia a objeto de prestar un buen servicio a quienes parten a sus ciudades, luego de varios días de compartir familiar en nuestra ciudad.
En este sentido, fueron habilitadas alrededor de 16 unidades de transporte. Dependiendo de la demanda, emprenderían sus recorridos. Aunque, para mediodía la mayor cantidad de pasajeros era con destino a Caracas.
“Estamos trabajando en coordinación con las diferentes líneas de transporte con el propósito de atender a toda la demanda. Lo único que recomendamos a los usuarios es comprar los pasajes directamente en el Terminal y no utilizar los carros piratas, incluso, por seguridad”.
Seguridad, movilidad y mantenimiento
Asimismo, Campos indicó que en la primera fase de su gestión como administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se llevará a cabo inicialmente un operativo de seguridad.
Con el apoyo de los organismos correspondientes, estiman brindar protección a todos los visitantes y también al grupo de comerciantes que hacen vida en la estación de autobuses y carros de cinco puestos.
Este jueves, se encontraban instalados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Tránsito Terrestre. Mientras que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estuvo atenta a los posibles consumos de alcohol o sustancias narcóticas.
Con respecto a los indigentes que frecuentan las instalaciones, en especial, durante las horas nocturnas, dijo que adelantan conversaciones con representantes de la Misión Negra Hipólita a cargo de la atención de estas personas, solicitud que además extenderán al Hospital Psiquiátrico, para los mejores cuidados de aquellos que pernoctan en el Terminal y además sufren trastornos mentales.
Despejan la carrera 24
Entre los primeros beneficios de la primera etapa, Campos mencionó el despeje de la carrera 24, diagonal al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, lo cual permite el libre acceso de las unidades de transporte que vienen desde la avenida Rómulo Gallegos y además facilita la salida de aquellos que se despiden de la estación.
Un trabajo de organización vial que ponen en práctica con la cooperación de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) y funcionarios del Cuerpo de Tránsito Terrestre.
Tanto los transportistas como usuarios, sugieren que esta medida se mantenga en pro de aliviar el pesado tránsito automotor de la zona y, al mismo tiempo, proteger a los transeúntes que tardaban largos minutos para cruzar la vía, generalmente abarrotada de vehículos.