La actriz venezolana Patricia Ramos, quien actualmente interpreta el personaje de Zafiro en la telenovela Dama y Obrero, de Telemundo, transmitida en Venezuela por Televen, está muy contenta y agradecida por la oportunidad que le ha brindado la Cadena Telemundo en su carrera.
“Zafiro es una mujer joven, muy sexy y hermosa, quien por ser víctima del amor, se convirtió en una pieza clave en la telenovela Dama y Obrero, es la amante de Thomás, protagonista antagónico, rol representado por el reconocido actor colombiano Fabián Ríos. Ella trabaja para la profesión más antigua, la prostitución”, explicó la joven.
-¿Cómo llegó a la telenovela?
-Hace cuatro años y medio me fui contratada por la cadena Telemundo, razón por la que decidí mudarme a la ciudad de Miami, donde desempeñé importantes roles para dramáticos como: Más sabe el diablo y El clon. A partir de ese momento seguí actuando en tres dramáticos, en diferentes canales, Univisión y Canal Caracol. Con mi crecimiento actoral, Telemundo decidió que yo era perfecta para el reto de este personaje, por tener un peso tan importante en la telenovela, y el compromiso que requería a nivel actoral.
-¿Cómo construyó el personaje
-Necesité de una previa investigación y ardua preparación. Empecé tomando clases de poll dance particulares, de tres a cuatro horas diarias, también visité diferentes lugares nocturnos y entrevisté a bailarinas de diferentes nacionalidades. También debí ajustarme a diminutos y sexys vestuarios que suelen usarse en lugares nocturnos donde bailan mujeres, y por supuesto, el asesoramiento de un extraordinario coach que Telemundo puso a mis servicios las 24 horas del día, los siete días de las semana, para la orientación y trabajo actoral de mis líneas y desarrollo en el set de grabación.
-¿Qué otras cosas ha realizado en Miami?
-He participado en cinco importantes dramáticos de televisión en Telemundo, Univisión y Canal Caracol. También hice dos obras de teatro en el Teatro Trail de la Calle 8. Como presentadora he logrado destacarme en diferentes proyectos como: Desayuno Alegre, Quién Tiene la Razón, Videos-Locuras y Algo Más, Necesito una Amiga, entre otros.
Entre otras cosas, confesó que le gustaría trabajar nuevamente en su país, “yo encantada, cuando Dios lo diga, aquí estaré. Dejo mis proyectos y mi corazón en sus manos”. Sobre nuevos proyectos adelantó que tiene dos propuestas para trabajar en Colombia. También le encantaría hacer cine venezolanos, “es una hazaña que tengo pendiente, y que deseo realizarla pronto”.