Un total de 12 personas ingresaron a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda con politraumatismos ocasionados por accidentes en motocicletas, la mayoría de ellos en estado de ebriedad. Así lo informó el director del Hcamp, Dr. Ruy Darío Medina, quién recordó que cada año, los accidentes se derivan por la falta de conciencia de la ciudadanía.
“La semana pasada tuvimos un récord sorprendente sin ningún accidente de moto. Esta madrugada (de ayer) recibimos a gran número de accidentados, con ciudadanos que en estado de etilismo agudo salieron a manejar en moto”.
Además, Medina indicó que durante la madrugada de este 1 de enero, ingresaron a la Emergencia 8 pacientes con heridas de bala y otros 2 con heridas de arma blanca, pacientes que fueron atendidos sin complicaciones y con los insumos suficientes para responder ante tal situación.
“Atendimos a todos los pacientes sin problemas, siempre logramos resolver todo. No transferimos a ningún paciente a otro centro asistencial, es decir logramos solucionar nosotros mismos la cantidad de emergencias que ingresaron con los insumos suficientes y personal de guardia correspondiente”.
Accidentes por fuegos pirotécnicos afortunadamente no se registraron durante este Fin de Año, una prueba de que la ciudadanía ha tomado conciencia y ha utilizado con precaución los explosivos durante las festividades.
“La gente prefirió comprar comida que fuegos artificiales y afortunadamente no se registraron heridos por fuegos artificiales esta madrugada (de ayer)”.
En recuperación este 1 de enero, amanecieron 4 pacientes, dos apendicitis, dos traqueotomías por accidente en moto y otro por arma de fuego.
Destacó que recibieron para el primer día del 2014, los primeros pacientes foráneos, de Acarigua y San Felipe, por lo cual hizo un llamado al Gobierno para que el presupuesto sea aumentado en vista de que en el Hospital Central se atienden a un gran número de pacientes que no corresponden al estado Lara.