El argentino Lionel Messi, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre, regresará este jueves a los entrenamientos del Barcelona, después de completar la recuperación en su país durante las últimas cuatro semanas.
«Tal como estaba previsto, Leo Messi se incorporará al trabajo este jueves por la tarde, en el entrenamiento programado para las 19 horas (18h00 GMT)», anunció el club azulgrana en un comunicado.
El propio futbolista, en un mensaje de despedida del año 2013 para la Televisión Digital Abierta, había adelantado su regreso.
«El 2 de enero me junto con el grupo (del club blaugrana) para empezar a entrenar con todos y para hacer fútbol, que es lo que me falta. A partir de ahí, ver cuándo estaré bien para empezar a jugar», dijo con motivo del Año Nuevo.
El Barcelona había dado permiso de vacaciones de Navidad hasta el 2 de enero a los jugadores extranjeros de la plantilla. De esta forma el brasileño Neymar, el camerunés Alex Song, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Javier Mascherano ya se entrenaron este jueves con el grupo.
Messi lo hará en la sesión de tarde, mientras que el brasileño Dani Alves no ha podido ejercitarse por «un proceso febril», según el comunicado del club azulgrana.
El Barcelona, líder del campeonato español con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, juega el domingo en el Camp Nou ante el Elche su partido de la 18ª jornada.