El Deportivo Lara viaja a Mérida para continuar su preparación de cara al torneo Clausura de primera división.
Con Rafael Dudamel a la cabeza, nombrado director técnico en diciembre, el conjunto rojinegro hará una serie de trabajos en la llamada ciudad de los caballeros desde hoy y hasta el sábado 11 de enero para llegar de la mejor manera posible al primer encuentro del certamen contra El Vigía, al que recibirá –el 12- en el Metropolitano de Cabudare, siempre y cuando le sea levantada la sanción al rectángulo local.
El retorno a los trabajos, luego de la pausa de fin de año, traerá novedades, debido a la incorporación de los tres jugadores anunciados como refuerzos en las últimas horas de 2013: César Tahuil, Genlis Piñero y Oswaldo Chaurant.
Los dos primeros se desempeñan como delanteros y el último de los nombrados puede jugar varias posiciones, aunque viene al cuadro larense a jugar como lateral izquierdo, como sustituto del colombiano Yuber Mosquera, ahora jugador del Deportivo Táchira.
La contratación de Chaurant, un futbolista que ya conoce la plaza crepuscular por haber militado en el extinto Guaros, se hizo oficial el 31 de diciembre y fue la cuarta incorporación de la oncena desde que Dudamel asumió las riendas. Viene procedente del Carabobo, donde tuco pocas oportunidades de juego en el anterior semestre.
“Estoy muy contentos y muy alegre por estas expectativas que tengo al llegar. Le negociación fue rápida, tengo la oportunidad de llegar a un gran grupo, un equipo donde han hecho bien las cosas en los últimos años. Voy a dar lo mejor de mí, aquí hay mucha experiencia y el equipo será protagonista, eso es lo que queremos todos”, señaló Chaurant, oriundo de Puerto Ordaz, en el comunicado de prensa mediante el cual fue anunciado como fichaje rojinegro.
El guayanés sabe que llega a la tropa larense para jugar en la posición de lateral izquierdo y no le intimida el reto.
“Me he desempeñado mucho como lateral izquierdo, sin embargo, también puedo jugar en varias posiciones gracias a Dios. En mi último equipo logré jugar en esa posición, considero que soy sólido en la marca, bien por arriba y siempre preocupado en poder ayudar en mantener el cero”, agregó.
Chaurant no tiene la titularidad ganada de entrada. En esa franja izquierda debe luchar con el juvenil Daniel Carrillo, que acumula minutos en primera división y ya fue dirigido por Dudamel en los Juegos Bolivarianos, el otro que puja por estar en la alineación abridora.
El tema de los fichajes para el Deportivo Lara no se ha cerrado, toda vez que está pendiente la contratación de un delantero extranjero para terminar de blindar una zona de ataque en la que ya están Heiber Díaz Tovar, más los recién fichados Tahuil y Piñero.
El equipo larense terminó en la posición 16 en el pasado Apertura y espera resurgir de la mano de Dudamel, quien al momento de ser anunciado advirtió que la meta es estar dentro de los cinco primeros lugares de la clasificación y lograr un boleto a competencias internacionales.