Hace unos días, el alcalde Alfredo Ramos, estrenó en la comunidad La Ruezga, el programa Sueño de Colores que comprende la pintura de fachadas y entradas de las comunidades del municipio Iribarren.
Este viernes, fue el turno de Pueblo Nuevo, en el oeste de la ciudad, donde una cuadrilla especial pintó las paredes que antes estaban manchadas por propagandas políticas.
“Estamos marcando el camino hacia la ciudad ideal que deseo alcanzar con mi gestión y la ayuda de todos los ciudadanos. Queremos darle color a los sectores populares y, al mismo tiempo, embellecer las entradas a estos lugares del municipio”.
La cerca perimetral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) recibió también la atención del programa municipal.
Por una ciudad limpia
Asimismo, Ramos mencionó que la recolección de basura está controlada en el centro de Barquisimeto. Mientras tanto, en las comunidades continúan recogiendo los desperdicios que estaban pendientes desde la gestión pasada, causando serios malestares en la población.
Habló, por ejemplo, de un plan de recolección que atacará la zona norte donde se acumulan grandes toneladas de basura. “Vamos a llevarnos la basura de los barrios y otros espacios del municipio.
Lo que sí recomiendo es evitar pagar servicios clandestinos o ilegales del aseo urbano”.
El alcalde mencionó que si contratan a un particular para trasladar los desechos, se corre el riesgo de crear vertederos improvisados en diferentes puntos de las parroquias, “porque se llevan la basura de su casa pero la arrojan en cualquier esquina”.
Una procesión de reconciliación
A propósito de los preparativos que adelanta la Alcaldía de Iribarren para la procesión 158 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, Ramos mencionó que ya establecieron contacto con la Arquidiócesis a fin de vivir una verdadera espiritualidad en la manifestación mariana, “cumpliendo con todo lo que a nosotros como Gobierno local nos toca hacer”.
Agradeció a Dios que, “después de mucho tiempo”, exista unidad entre el gobierno local y regional: “la Divina Pastora nos bendice a todos por igual; en la procesión no hay opositores u oficialistas por cuanto todos somos hijos de Dios”.
En este sentido, expresó que los altos funcionarios del Gobierno nacional “son igualmente bienvenidos porque alrededor de la Divina Pastora, debemos pedir por la reconciliación nacional y el bienestar de nuestro querido pueblo”.