El director del Cuerpo de Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, aseguró que tras conocerse la lamentable noticia de la pérdida de uno de los integrantes del cuerpo que dirige, inmediatamente se iniciaron las averiguaciones. “Ya tenemos identificados a los sujetos que cometieron el crimen, en las próximas horas esperamos detenerlos”.
Del hecho narró que dos sujetos a bordo de una moto, interceptaron a Enrique Hernández, en la calle 51 con calle 13B, aproximadamente a las 7:30 de la noche del domingo, cuando el efectivo también se desplazaba en una moto particular, junto a una muchacha.
“Lo habían observado que portaba el arma, y aunque él no opuso resistencia, después de despojarlo de la pistola, le dispararon por la espalda, trataron de hacerlo en una segunda oportunidad pero no le funcionó”.
No estaba autorizado para cargar el arma
El oficial Hernández Jiménez, “no estaba autorizado para cargar el arma. Hubo un reporte que estaba retardado”, informó Rodríguez, pues la interrogante era por qué el joven llevaba consigo el armamento de reglamento, cuando estaba libre.
Se conoció extraoficialmente que se investigará el departamento de armamento y verificar quiénes estaban de guardia pues, al parecer, no pasaron el reporte.
Casos resueltos
El jefe de los Héroes de Azul también dio cuenta que la mayoría de los crímenes durante los cuales murieron funcionarios de Polilara ha sido resueltos, en los casos de Siquisique y El Yabito, faltan por detener, al igual que las mujeres involucradas en el homicidio de José Gregorio Vera Berríos, subdirector del cuerpo, asesinado el 20 de octubre.