El gerente general de los Cardenales de Lara Carlos Miguel Oropeza aseguró que vendrá un análisis profundo del equipo donde nadie es intocable.
La declaración fue realizada al circuito radial de los pájaros rojos donde dio su punto de vista sobre la temporada. “Ninguno en esta organización es intocable por lo que veremos que ocurre en la reunión de análisis de la temporada. Ni los peloteros, ni ninguno de los gerentes del equipo están seguros. Ya se han entregado algunos informes sobre lo que ocurrió durante la campaña”.
Con respecto al mánager Pedro Grifol, quien tiene contrato hasta la zafra 2014-2015 con el club alado, el dirigente manifestó lo siguiente.
“No es una decisión que pase por mis manos. Hay una junta directiva que realizará un análisis sobre lo que ha sido la zafra. Es muy pronto para hablar sobre eso, serán unas semanas muy duras para todos en el club”.
Oropeza resaltó la entrega y lucha de la novena crepuscular a pesar de las adversidades.
“Hay una entrega importante que resaltar de todo el equipo. El conjunto batalló a pesar de todas las cosas negativas que pasaron. No fue fácil porque levantarse luego de caer la noche anterior se debe mucho a la fortaleza mental de todos los pertenecen a los Cardenales de Lara”.
Con el tema de los veteranos jugadores Tomás Pérez y Robert Pérez, el gerente general expresó que hasta ahora no hay una decisión al respecto. “Sé sabrá más adelante que pasará. Son dos jugadores importantes dentro del equipo. Robert es digno de admiración y ejemplo dentro de la organización por su ética de trabajo”.
Sin cambios
Cardenales, según uno de los máximos directivos de la novena barquisimetana, en un momento de la temporada decidió no realizar cambios.
“Se estudio algunos cambios en el mercado en la campaña en curso pero debíamos sacrificar jugadores que son prospectos de los Cardenales de Lara. Confiamos en que esos peloteros sean las nuevas figuras del club en un futuro no muy lejano”.