Cardenales de Lara se despidió de la ronda regular con una derrota al caer por 4-1 ante los Tigres de Aragua, en encuentro cumplido en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y finalizó séptimo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La tropa roja finalizó el torneo con registro de 28 triunfos y 35 derrotas para llegar detrás de los Tigres de Aragua que culminó en la sexta casilla (29-34) de la tabla de clasificación.
El dominicano Adalberto Méndez (perdió) realizó su debut en el montículo por los alados y recibió castigo de la ofensiva tigrera. Méndez fue castigado en su actuación de tres entradas.
En el primer tramo Aragua anotó una rayita. Alex Núñez llegó a la inicial por boleto y Juan Infante dio rodado a la inicial, fue puesto out en segunda Núñez. Acto seguido, Yangervis Solarte soltó cohete al centro del campo, Infante se metió a la antesala con el batazo. El cuarto bate Ramón castro conectó rolling al lanzador para doble play, pero Guilder Rodríguez no pudo tomar el tiro de Méndez para acreditarse error en la jugada. Infante aprovechó de anotar la primera para los Tigres.
En el segundo episodio Aragua aumentó la ventaja con dos rayitas. Luis Maza inició con doble al izquierdo. Seguidamente Jonel Pacheco soltó incogible al centro y pisó la registradora Maza. Núñez consumió su segundo turno y dio hit al derecho. Con dos en base y un out, Solarte falló con rodado al campocorto pero el segunda base Hernán Iribarren incurrió en error en tiro lo que permitió entrara en carrera Pacheco para el 3-0
El triunfo desde el montículo fue para Víctor Moreno quien relevó el cuarto y quinto tramo sin problemas.
Poco oportunos
Cardenales tuvo mucho transito en las bases en la mayoría del cotejo pero no pudo dar el batazo necesario para traer las carreras. Hasta nueve hombres dejó en base la tropa roja.
Harvey García se encargó de abrir el juego para los bengalíes. En la alta del tercero recibió la primera anotación. Guilder Rodríguez comenzó con imparable al izquierdo para llegar a 40 juegos consecutivos embasándose como titular en el lineup. Seguidamente el novato Elvis Escobar soltó cohete por el centro del campo para acreditarse un triple, pisó la registradora Rodríguez con la única rayita de la tropa guara. Escobar a pesar de llegar a tercera no pudo entrar en carrea. García ponchó a Erickson Leonara, Robert Pérez y Vicente Lupo quien debutó en la pelota rentada nacional.
En la alta del octavo, Tomás Pérez sonó sencillo al izquierdo para llegar a 988 imparables conectados en la pelota nacional y se coloca a 12 de los 1000.
En la baja del octavo Aragua anotó la cuarta anotación. Jesús Colomé entró a relevar en esa entrada. Wilson Contreras lo recibió con tubey. Jorge Cortes llegó a la inicial por pasaporte y Carlos Colmenares dio doble al jardín derecho donde empujó a Contreras para el 4-1.