El vocero del Frente de Trabajadores Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Bony Gómez, reveló que el gobernador del estado Lara, el día de ayer, no les canceló a los docentes estadales la homologación, la cual proviene de los recursos que fueron aprobados por parte del Gobierno nacional.
“Nuevamente, el gobernador de Lara se burló de los docentes estadales”, afirmó Gómez e indicó que Lara obtuvo el mayor presupuesto con un monto de 64 millones de bolívares. Mencionó que Falcón le otorgará, solamente, a los docentes un bono de 2.500 bolívares.
Gómez añadió que lo que está realizando Falcón es una apropiación indebida de recursos que pertenecen a los docentes.
Del Buría a Palavecino
De igual modo, ayer, un grupo de los docentes nacionales que exigen sus cargos fijos al Ministerio de Educación, acudieron a la Dirección Municipal de Educación de Palavecino con la esperanza de ser atendidos por alguna autoridad para firmar sus contratos y poder iniciar el año 2014 cobrando su salario.
“A nosotros nos dijeron varios representantes del Buría que nos atenderían en la Dirección Municipal pero lamentablemente no fue así”, enfatizaron.
Explicaron que en algunos casos los docentes eran llamados de manera individual y firmaron contratos.
“Eso no es justo; prácticamente, había una atención preferencial y la gran mayoría no salió beneficiado”, sostuvieron varios docentes mientras protestaron por varias horas a las afueras del recinto municipal.
También se pudo conocer que a los directivos no los atendieron y expresaron su descontento pues no había ninguna autoridad para darle la cara.
“Supuestamente, los casos de Palavecino lo van atender a principios de enero del 2014”, informaron y al parecer, vendrán algunos presupuestos adicionales para lograr la contratación.