Si padeces de litiasis debes realizar una dieta para los cálculos de la vesícula biliar. Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula es natural y está basado en una selección de alimentos especial, que evitará las consecuencias indeseables que pueden producir los cálculos de la vesícula biliar.
Para realizar este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones:
Come lentamente, tómate el tiempo necesario para hacerlo.
No te dés atracones de comida, consume pequeñas porciones, es preferible que comas poca cantidad varias veces al día, en lugar de pocas comidas y mucha cantidad.
Evita los alimentos grasos.
Evita los alimentos picantes, salsas, sodas o gaseosas, alcohol.
Dieta para los cálculos de la vesícula biliar:
Leche: Descremada.
Queso: untable descremado. Evita los quesos picantes o muy maduros.
Huevo: Consume solo la clara.
Carne: Pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin grasa.
Vegetales: Cocidos, calabaza, zanahoria, acelga (solo las hojas, sin pencas), espinaca, zapallitos sin piel, ni semillas, tomate sin piel, ni semillas, patatas poca cantidad para evitar gases.
Frutas: cocidas, manzanas, peras cocidas. Puré de durazno, damasco, manzana, plátano.
Evita las uvas, cerezas, frutillas.
Frutas secas o desecadas: Evítalas.
Cereales: arroz blanco, pastas de sémola, no al huevo.
Legumbres: Evítalas.
Aceite: para condimentar purés, o verduras cocidas. No lo utilices como medio de cocción. No mantequilla, ni margarina.
Bebidas: No tomes café, sólo consume té de manzanilla, cola de caballo, entre otros. No consumas bebidas gaseosas o sodas, sólo consume agua mineral. Evita los zumos de frutas naturales como naranja, toronja. Ten en cuenta que en la litiasis de la vesícula biliar, la alimentación es muy importante y debes tenerla muy presente.