El base venezolano Greivis Vásquez comienza a recuperar la confianza alrededor de los tableros y su nuevo equipo Raptors de Toronto también se encuentra inspirado al barrer a Knicks de Nueva York en escenario del Madison Square Garden reservado a la temporada de baloncesto de la NBA en Estados Unidos, al que superó 95 a 83 y 115 a 100.
El criollo había recibido poca oportunidad. El viernes, venido de la banca, sumó cuatro puntos por intermedio de un disparo de campo y dos tiros libres, pero en realidad no vio muchos minutos en cancha aunque exhibió habilidad en la conducción del balón y mucha destreza en los pases a sus compañeros.
El sábado despertó con tres disparos de larga distancia y dos tiros libres durante 15 minutos de acción, para mostrar que sus condiciones son excelentes y dejar claro que cuando se quiere se puede. Previamente los comentaristas de oficio habían dicho que el capitalino empezaba a enseñar una característica que reflejaba inefectividad en el tabloncillo, por lo que sus porcentajes se han visto descender vertiginosamente en siete encuentros donde ha participado.
Cuando notó esa deficiencia él le salió al paso a los comentarios negativos y dijo que tenía tiempo que no metía una cesta. “Eso no es lo ideal y es bueno pasar la página. Lo importante es no bajar la guardia. Se debe mantener un entrenamiento permamente, corregir las fallas y buscar la fortaleza en la mente, donde se desarrollan las estrategias y se logran dar los pasos que permiten salir de los momentos desafortunados”, aclaró sin complejos.
Toronto descasó este domingo y también hoy lunes, pero sus jugadores no lo harán porque jugarán el martes 31 contra Bulls de Chicago como visitante en el United Center de la ciudad de los vientos. Vásquez tratará de mejorar su 4.1 de asistencias y 1.5 de pérdidas de balones que, para un armador como él, necesita ayudar en la conducción y las habilitaciones. De hecho debe superar el 35.6 por ciento de efectividad en los tiros para tratar de estar en 42.7 que lo ha hecho fuerte en ese aspecto en el instante de contribuir en las victorias del equipo.
El porcentaje de dispararos de tres lo ha colocado en 23.7 contra el 32.1 que ha mantenido como jugador, mientras debe conservar un promedio de 8.4 de aciertos en los tableros para poder aumentar las estadísticas. Los entendidos consideran que si supera el bajísimo porcentaje de 12.5 de tiros de campo, para situarlo en 20.0%, se puede comenzar a pensar en algo mucho mejor para el venezolano.
Los dos días de descanso deben hacer reflexionar a los jugadores de Raptors. En especial al nativo que está obligado a lograr los ajustes que le permitan llegar al partido del martes en las condiciones más óptimas y, de paso, buscar subir los promedios en todas las áreas, lo que es bien interesante cuando el conjunto canadiense vive un momento bastante favorable en jornadas eliminatorias de la National Basketball Association.