Cuatro personas han sido detenidas por estar implicadas en el robo de dos mil kilos de alimentos de la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal) y que eran desviados a la arepera Budare del Este, en Caracas, informó este domingo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En declaraciones reseñadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Rodríguez Torres señaló que los detenidos son dos dueños del local, el administrador y un policía de Caracas que «actuaba como una especie de mandadero, de coordinador de actividades que presumimos estaba en contacto con algún elemento de la cadena de distribución de alimentos del Estado para traerlos hasta acá».
El titular de Interiores destacó que todo el peso de la ley recaerá sobre los responsables, tanto del Budare del Este como de los funcionarios de Mercal que resulten implicados en este hecho. «Además de los ciudadanos detenidos, una persona está solicitada y seis se encuentran declarando en calidad de testigos», acotó.
Precisó, además, que en el piso superior de la arepera funcionaba una casa de citas, de forma clandestina e ilegal. «Otros delitos tienen que ver con las condiciones de insalubridad que fueron evidenciadas en el lugar», refirió.
Por su parte, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, agregó que, «sin duda un eslabón nuestro, algún funcionario público o algunos de los que participan con nosotros en el trabajo de distribuir alimentos está implicado en este delito. Sea quien sea, todos los que estén incursos en esta situación deberán pagar».