El Deportivo Lara hizo gala de su contundencia en los primeros minutos y encarriló el partido bien temprano para imponerse 2-0 a Yaracuyanos FC en el amistoso disputado ayer en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, su primera prueba desde le llegada al banquillo del exportero vinotinto Rafael Dudamel.
Los goles del conjunto rojinegro fueron anotados por el argentino Hernán Zanni y el tachirense Edgar Pérez Greco, ambos en el segundo de los tres tiempos disputados en el rectángulo de la capital yaracuyana, cada uno de 30 minutos. En el partido fue titular, aunque sin marcar goles, el barquisimetano Heiber Díaz Tovar, delantero que, de momento, es el único refuerzo confirmado por la directiva del elenco.
Zanni, un jugador que fue contratado en agosto pasado por petición del entonces técnico rojinegro Lenín Bastidas, trata de convencer a Dudamel de que puede ser útil para sus planes y con su actuación de ayer ganó puntos ante el nuevo entrenador. Vale recordar que el propio Dudamel indicó días atrás que Zanni es un buen jugador, pero no está seguro, ni mucho menos, y pueden negociar su salida del club, si es que se consigue “algo mejor”.
El Deportivo Lara, que a contrarreloj trata de asimilar la idea futbolística de Dudamel, el cuarto técnico del equipo en los últimos seis meses, resolvió sin contratiempos el amistoso ante un Yaracuyanos que saltó al campo repleto de jugadores jóvenes y al que le quitó la pelota y no le permitió mayores oportunidades de generarle peligro.
Es, apenas, un amistoso, pero permite a la plantilla tomar confianza, de cara a un venidero semestre que representa todo un reto y es visto como una revancha, ante los malos resultados del pasado Apertura.
Dudamel ha dicho que quiere que el equipo tenga buen trato de pelota, que sea ordenado en cancha y agresivo, lo cual se cumplió en este primer tope. Por eso las conclusiones son positivas, aunque queda mucho trabajo por hacer y la verdadera exigencia está por venir. El yaracuyano, que con el Deportivo Lara asume su segunda experiencia como entrenador en el balompié nacional, optó por jugar con un sistema de cuatro defensores, dos volantes recuperadores, tres medios ofensivos y un único atacante (4-2-3-1).
Pérez Greco, autor del segundo gol, saltó como tercer volante, aunque con libertad para convertirse por momentos en un segundo delantero al lado de Díaz Tovar, una línea de tres mediocampistas ofensivos que completaron Zanni –otro de los goleadores-y Mauricio Parra. Un dato interesante es que Daniel Carrillo, a quien Dudamel conoce por haberlo dirigido en la Vinotinto sub20 que estuvo en los Juegos Bolivarianos, saltó como lateral por el sector izquierdo, demarcación en la que tendrá la primera opción ahora que no está el colombiano Yuber Mosquera, quien firmó con Deportivo Táchira.
El cuadro larense entrenará hasta este domingo en Barquisimeto y retornará trabajos el 2 de enero, pero en la ciudad de Mérida, donde se hará la segunda fase de este mini pretemporada.