Invertir en un bien podría proteger el dinero

-

- Publicidad -

Muchos gastos, menos ahorros y por ende, pérdidas, es lo que trajo la inflación en el año 2013 a Venezuela. El experto economista Aníbal Peña Javitt, expresa que para el venidero año 2014 se espera una tasa de inflación que supere el 50 por ciento.

“En la actualidad se ve un poco ilógico utilizar el ahorro como una buena opción”, indica Peña y de la misma manera apunta que una de las maneras de proteger el dinero, es invirtiendo en un bien, llámese vivienda o vehículo. Sin embargo, comenta que muchas personas podrán tener el capital para invertir pero el modelo político del Gobierno Nacional los pone a dudar.

- Publicidad -

Peña Javitt desglosa dos ejemplos básicos de los posibles temores para adquirir un bien en Venezuela.
El primero es que una persona que compre una vivienda para invertir, es posible que en alguna oportunidad corra el riesgo de ser expropiado por algún invasor; y como segunda opción, es que el dueño de la casa quiera alquilarla y en el momento que le pida a los inquilinos el desalojo, ellos se nieguen porque se sienten protegidos por el Gobierno.

Inflación se combate con producción

Asimismo, el experto destaca que la mejor manera que existe para combatir la inflación es incrementando la producción en todo el país. “Si existe confianza hay inversión”, dice, y de igual forma refiere que la falta de confianza de los inversionistas privados en el Gobierno genera que el actual modelo político sea un completo fracaso.

Lo que se espera en el 2014

Por otra parte, Peña Javitt sostiene que en el año 2014 se espera una enorme escasez de alimentos, línea blanca, entre otros productos, luego de la medida que tomó el Gobierno con las inspecciones y fiscalizaciones.
“El proyecto político no va a cambiar”, afirma, y prosigue que si el Gobierno no liquida las divisas a los comerciantes para reponer los productos en los anaqueles, pues se va a intensificar, aún más, la situación de escasez a nivel nacional y que ya se está percibiendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -