El serpentinero Roenis Elías experimentó una salida negativa y los Caribes de Anzoátegui (39-23) vencieron a los Cardenales de Lara (27-34), 11-3, en compromiso cumplido en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La tropa roja se encuentra eliminada de toda opción por avanzar hacia el round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no pudo ante la fuerte toletería oriental.
Aunque en el inicio del primer inning los pájaros rojos tomaron ventaja ante el derecho norteamericano Daryl Thompson (ganó). El novato Elvis Escobar, quien fue colocado como primer bate, comenzó el juego de buena manera al sonar cuadrangular para abrir la pizarra a favor de los locales 1-0. El diestro luego permitió dos imparables pero retiró luego los tres outs para salir del episodio.
El cubano Roenis Elías (perdió) venía de dos presentaciones sin permitir carrera limpia alguna ante los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. En esta ocasión no pudo ante la ofensiva portocruzana.
El siniestro antillano recibió en la primera entrada dos carreras. El primer bate Niuman Romero sonó indiscutible y Eduardo Escobar llegó a la inicial al recibir transferencia. Oscar Salazar soltó elevado al centro del campo para entregar el primer out. Romero y Escobar avanzaron a segunda y tercera base con el batazo. Entró en escena José Castillo, quien aprovechó un pitcheo noble del cubano y le conectó sencillo al centro, empujó dos carreras para darle ventaja de 2-1 a su club.
En el cierre del segundo tramo, Caribes marcó otras cuatro rayitas. Con un out, Balbino Fuenmayor dio doble al centro, seguidamente Gustavo Molina sonó hit al izquierdo. Las bases se llenaron al embasarse Niuman Romero por pasaporte. Acto seguido, Eduardo Escobar dio elevado al centro, impulsó a Fuenmayor para colocar 3-1 el score. Con dos en las bases, tomó turno Oscar Salazar, quien conectó un soberbió jonrón de tres carreras por la parte izquierda del estadio y estuvo a punto de sacarla completamente del parque. Hasta allí llegó el trabajo de Elías quien fue apaleado en esta oportunidad.
Por otro lado, el serpentinero de Caribes trabajó de gran manera al no recibir anotaciones en el segundo, tercero, cuarto, quinto tramo.
En el sexto, reacciono Cardenales con dos carreras. Paulo Orlando sonó hit al centro con un out. El brasileño anotó en carrera después de ser remolcado por Mario Martínez al soltar doble al izquierdo. El estratega de Anzoátegui Alfredo Pedrique retiró Deryl Thompson y lo reemplazó por Jairo Díaz. Acto seguido, Gabriel Lino soltó inatrapable al jardín central y empujó la tercera para Lara en las piernas de Martínez.
Racimo de cinco
En la parte baja del octavo Caribes aseguró el cotejo al anotar cinco carreras más. El siniestro Josué Castellano entró a relevar en lo que marcó su debut en la zafra con los Cardenales de Lara. El jugador llegó en cambio proveniente desde los Tigres de Aragua antes de iniciar la campaña. Castellano tuvo un trabajo complicado. Adam Loewen y Balbino Fuenmayor conectaron sencillos. Con dos en las bases, Gustavo Molina soltó batazo de cuatro de esquinas por segunda noche consecutiva para abultar la pizarra 9-3.
Niuman Romero conectó hit y Eduardo Escobar se embaso por boleto. Castellanos fue retirado del compromiso y entró Carlos Misell. El diestro permitió imparable de Castillo para llenar las bases. El paleador derecho Luis Núñez dio inatrapable al centro de dos rayitas para dejar el score final 11-3.
Este domingo desde las 4:00 de la tarde se jugará el último compromiso de la serie de tres entre ambos clubes donde Cardenales tendrá en el montículo a Jeff Farsworth y Caribes tendrán a Ramón Ramírez.
La tropa aborigen anunció dos nuevas incorporaciones para el round robín en cuanto a la importación. El lanzador dominicano Máximo Nelson, quien vino la temporada anterior con los Cardenales de Lara, estará con la divisa y el pitcher mexicano Alejandro Martínez también reforzará al conjunto oriental para la siguiente fase.