Un total de 42 campos deportivos han sido rehabilitados por parte de la Gobernación del estado Lara como parte del Plan Fénix, que tiene como objetivo llevar hasta las comunidades deporte y cultura, incentivos para alejar a los jóvenes de la violencia con actividades formativas y recreativas.
La mañana de ayer se realizó la reinauguración del estadio de fútbol “El Bolívar”, ubicado en el barrio El Bolívar III de la parroquia Juan de Villegas, que contó con la rehabilitación completa de este espacio, instalación de grama artificial, sistema de iluminación y cerca perimetral con una inversión de 6 millones 580 mil 737 bolívares.
“Producto del problema de la violencia y la inseguridad, en el marco del Plan Fénix, hemos decidido emprender un conjunto de acciones para disminuir este flagelo en zonas del barrio. Espacios de ocio y abandonados, que con el trabajo conjunto con la comunidad, pudimos recuperarlos y generar un espacio para el deporte, la cultura, el esparcimiento y el encuentro familiar”, destacó el gobernador del estado Henri Falcón.
Además, este complejo deportivo, contará con gimnasio a cielo abierto y cancha de prácticas donde podrán hacer vida deportiva diversos grupos infantiles y juveniles de la comunidad.
“Tenemos zonas aledañas que también se verán beneficiadas, en los sectores más pobres queremos estar presentes con el progresismo. Por 14 años el Gobierno había estado ausente de estos espacios y nosotros queremos que el progresismo llegue a estas comunidades”.
Destacó que para el 2014, se tiene prevista la construcción de tres polideportivos, con pista de tartán, cancha de fútbol y piscinas que se ubicarán en el oeste, norte y este de Barquisimeto, mientras que se rehabilitará el polideportivo de Cabudare.
En febrero se dará inicio a la construcción de los módulos de formación para el empleo, trabajo en conjunto con el sector productivo.
Trabajo mancomunado
Por su parte, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, indicó que ya se tienen planes para trabajar juntos en las comunidades y sectores más necesitados, con el objetivo de reducir los índices de violencia y mejorar la calidad de vida de los barquisimetanos.
“Tenemos planes conjuntos, todos los directores del área de infraestructura, deporte, institutos paramunicipales, se reunirán con los directores de la Gobernación de Lara para ir diseñando un plan de obras que diseñaremos de forma conjunta”.
Entre estos proyectos se encuentra un espacio deportivo en el barrio Macuto y reforma de la vialidad, principales peticiones de la comunidad durante los recorridos realizados en la campaña electoral.