“Se confundieron”, fue lo primero que dijo el suegro de Israel Antonio Peralta Rodríguez, de 29 años, a quien mataron dentro de su residencia la noche del jueves en el barrio El Bolívar de Quíbor. El señor no quiso revelar su nombre, pero estaba en la esquina de la vivienda donde ocurrió el suceso, donde estaba cuidando a su nieto de apenas tres años y quien presenció lo ocurrido.
“Ese era un muchacho sano, trabajador”, añadió el hombre. Los familiares y vecinos de la zona estaban herméticos ante la situación, decían no saber nada, sin embargo, la versión policial es que dos sujetos entraron aproximadamente a las 7:30 de la noche y sin medir palabras le dispararon a Peralta Rodríguez, y posteriormente también a su esposa, Isabel Alejandra Lucena Hernández, de 22 años, quien ya se encuentra fuera de peligro.
“Se escucharon cuatro disparos, aunque al principio imaginamos que eran cohetes”, comentó con palabras entrecortadas, una mujer cercana a la familia. Quienes viven en la calle 16 entre callejones 23A y 23B de la barriada, lugar de lo ocurrido, los auxiliaron y los llevaron en un vehículo particular hasta la emergencia del Hospital Baudilio Lara de la población, donde el joven de 29 años, llegó sin signos vitales, mientras su pareja fue atendida.
En la vivienda de al lado de la escena del crimen reside la madre de Lucena Hernández, quien se encontraba en el campo, de donde son oriundos y hasta la mañana de ayer, no habían llegado hasta Quíbor.
Se conoció que Peralta Rodríguez, trabajaba en una granja ubicada en las adyacencias de la capital del municipio Jiménez, donde cuidaba unas gallinas.
Seis años aproximadamente tenía viviendo en la zona, el ahora occiso. “Por aquí todo estaba calmado, antes sí era muy peligroso pero cuando trajeron a los militares mermó la inseguridad pero ahora que se los llevaron está comenzando a tomar fuerza la falta de seguridad”.
Noche sangrienta en Barquisimeto
La noche del jueves también aumentó la lista de homicidios a 72, con el asesinato de José Luis Pacheco Falcón, de 20 años, quien presuntamente se encontraba en un establecimiento comercial llamado Los Caroreños, ubicado en la avenida Venezuela con Morán, a donde llegaron unos sujetos a cometer un robo aproximadamente a las 11:20 pm.
Al parecer fueron varios hombres quienes llegaron al comercio donde sometieron a los presentes y les robaron los celulares así como también otras pertenencias. Pacheco Falcón habría puesto resistencia por lo cual le dispararon en la región abdominal izquierda y en la mano derecha. En ambos casos el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, inició las averiguaciones para determinar lo sucedido.