Los Tiburones de La Guaira ganaron un partido de infarto gracias a un boleto con bases llenas del dominicano Miguel De Los Santos, que sentenció las acciones 5-4 en la entrada trece, y lograron sellar su avance al round robin, beneficiados por las derrotas de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. La novena guairista llegó a 31 victorias y se hizo inalcanzable para larenses y aragüeños, que tienen cuatro conquistas menos y tienen solo tres desafíos pendientes del calendario regular.
Horas antes, Leones del Caracas también había logrado el avance a postemporada, lo mismo que Águilas del Zulia, que festejó en el Aeropuerto de Maracaibo, debido a que tuvo problemas para salir de la capital zuliana rumbo a Margarita vía aérea y su juego fue suspendido. Sin embargo, no necesitó jugar para hacerse con el boleto.
En un desenlace de emoción y nervios, el relevista Dos Santos, apabullado por el ruido de la tribuna y minimizado por la situación de presión que le imponía el juego, le otorgó cuatro malas al novato Carlos Sánchez con tres en las almohadillas para provocar la anotación desde la antesala de Rafael Ortega y provocar que La Guaira dejara a la tropa de Luis Sojo en el terreno.
Así las cosas, La Guaira recuperó un desafío que ganaba hasta el octavo episodio y se empató con un sencillo de Eliézer Alfonzo ante Junior Guerra, lo que, a la vez, obligó a jugar entradas extras.
Magallanes aseguró su pase a los play offs desde hace jornadas, pero quiere mantenerse en la segunda plaza para tener la posibilidad de tomar buenas piezas en el draft de sustituciones o refuerzos y luchó el partido como si se tratara de una final.
El partido fue una toma y dame en la primera parte. Magallanes se adelantó con par de carreras en el tercero y La Guaira respondió con un par en la parte baja de ese episodio. Las carreras de fueron por jonrón de Ezequiel Carrera y doblete de Endy Chávez. De su lado, la novena litoralense hizo una por error y otra con doblete de Jamie Romak.
En el cuarto episodio Mario Lissón sonó cuadrangular para poner las cosas 3-2, pero de inmediato respondió René Reyes con estacazo de vuelta entera para nivelar de nuevo las acciones. Un sencillo de Alex Cabrera le dio la ventaja a La Guaira por vez primera en el partido (4-3), pero Magallanes empató en el octavo y casi posterga la clasificación de la novena salada. Sin embargo, el boleto negociado por Sánchez en el inning trece, sobre la una de la madrugada, desató el festejo y definió los cinco clasificados, a la espera de definir el orden en la tabla para la escogencia de los refuerzos.