Vecinos de la zona rural y comerciantes de la Ruta Gastronómica de Palavecino, en coordinación con la Alcaldía, iniciaron este jueves un plan de rehabilitación de este importante sector de la jurisdicción.
Judith Gudiño Y Cruz María Gómez, declararon que le presentaron un ambicioso proyecto de rescate de la zona al alcalde José Barreras, “para impulsar ese sector comercial y convertirlo en un eje productivo para Palavecino”.
Los vecinos y comerciantes en cooperación de obreros del Instituto de Salubridad Ambiental, comenzaron con la limpieza y el desmalezamiento de la abandonada Ruta Gastronómica.
Gudiño y Gómez informaron que dentro del proyecto destaca igualmente la pintura y el rescate de la iglesia San José y la plazoleta de El Placer.
Encuentro
con la comunidad
Por su parte, la primera autoridad municipal, José Barreras, asistió a un almuerzo navideño con la comunidad de El Placer, reiterando su compromiso con la rehabilitación de la Ruta Gastronómica y apoyo a los nuevos y antiguos emprendedores instalados en ese importante eje. El Plan de Seguridad se intensificará igualmente en la referida ruta para resguardo de los locales comerciales y los visitantes.
Una cuña promocional
En otro importante anuncio, Barreras informó que la Alcaldía de Palavecino elaboró una “extraordinaria y atractiva” cuña para televisión que será transmitida en los canales regionales para promocionar la Ruta Gastronómica de El Placer-El Mayal-El Tamarindo-El Palaciero, así como la Ruta Artesanal y Dulcería Criolla de Agua Viva.
“En la cuña estamos invitando a la gente a que vengan a disfrutar de las bondades de la zona rural y de Agua Viva, con un operativo especial de seguridad permanente e intensificado los fines de semana en coordinación con la Policía de Lara ”, amplió Barreras a los invitados al encuentro navideño.
Como uno de los planes solicitados por la comunidad y aprobados por el mandatario local, se encuentra toda la señalización de la Ruta Gastronómica, un arco artesanal con los símbolos del municipio y la rehabilitación vial con su demarcación.