Alcides Jesús González Lara, inspector jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue asesinado de un disparo a la cabeza la tarde de ayer en la calle 16 con Avenida Venezuela, al este de Barquisimeto.
A las 5:00 de la tarde, González junto con un compañero llegó en su camioneta Toyota Land Cruiser amarilla y se estacionó frente a una de las casas de la cuadra, donde iba a visitar a familiares y cuadrar un negocio para instalarle un nuevo sistema de sonido a su vehículo.
González estaba fente a la vivienda cuando de pronto pasaron dos hombres en una moto y comenzaron a dispararle. González trató de cubrirse con el brazo derecho, pero uno de los proyectiles le atravesó la mano y lo impactó en el parietal derecho (cabeza).
Los hombres tomaron el arma de reglamento del funcionario, le arrancaron una cadena de oro huyeron en la motocicleta. González se desplomó en medio de la calle junto a una camioneta Super Dutty que estaba estacionada en el lugar.
El otro funcionario tomó a González, lo montó en un vehículo particular y se lo llevó a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda. Un médico de ese centro asistencial comentó que González llegó agonizando y que murió tres minutos después de haber sido ingresado. El lugar donde ocurrió el crimen en pocos minutos estuvo abarrotado de funcionarios de la Policía de Lara, Guardia Nacional, Policía Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las averiguaciones.
En una casa cercana al lugar donde ocurrió el homicidio hay una vivienda y un establecimiento que tienen cámaras de seguridad, el crimen quedó registrado y el Cicpc ya revisó los videos. En horas de la tarde un fuerte operativo arropó la ciudad de Barquisimeto en busca de los criminales. Trascendió que se trata de integrantes de una banda de El Manzano.
González era nativo de Caracas, tenía 11 años de servicio en el Sebin y hacía un año había sido cambiado para Barquisimeto, vivía en la carrera 6 del sector La Mora, en Duaca, municipio Crespo, y formaba parte del equipo de investigaciones del Sebin. Ayer todos los funcionarios del Sebin-Lara, fueron llamados a la base (comandancia regional) donde recibirían directrices sobre el caso.