El derecho Raúl Rivero encabezará la rotación de Cardenales de Lara para la última semana de acción de la LVBP, donde el conjunto crepuscular busca el milagro de alcanzar el boleto al round robin.
El oriental será el encargado de abrir el primer compromiso de la serie de tres frente a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Rivero, quien no las ha tenido todas consigo en sus últimas presentaciones, tiene la misión de mantener con vida al equipo y evitar que Cardenales esté más cerca de la eliminación.
El diestro viene de una discreta apertura frente Águilas del Zulia el pasado 19 de diciembre en Maracaibo, al trabajar cinco entradas en las que toleró 10 indiscutibles y tres carreras limpias, además de dos boletos y dos ponches.
En la temporada regular, Rivero acumula 13 juegos lanzados, con registro de 3-3 y efectividad de 3.60 en 55.0 innings de actuación.
El segundo puesto de la rotación lo ocupará el cubano Roenis Elías, quien ha cumplido par de presentaciones excepcionales desde que se estrenó con el equipo.
De hecho, el siniestro no ha permitido carrera limpia en 11 entradas completas y viene de tirar seis innings en blanco el pasado domingo frente a Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La gerencia de Cardenales espera para este jueves 26 la llegada del lanzador dominicano Adalberto Méndez, quien se convierte en el nuevo importado de la organización para la última semana y probablemente se encargue de abrir uno de los dos últimos compromisos del calendario.
El alto mando de la novena crepuscular todavía no cuenta con el permiso oficial para que el serpentinero pueda lanzar, pero lo más probable es que esté habilitado para actuar frente a Caribes en el tercero de la serie o contra Tigres en Maracay el 30 de diciembre.
Méndez estuvo con los Toros del Este en la Liga de República Dominicana, pero su equipo no accedió a los playoff.
Será la segunda pasantía del serpentinero dominicano con Cardenales de Lara, después de reforzar al equipo en la zafra 2010-2011.
Este jueves en horas de la noche el equipo se trasladará a Puerto La Cruz por vía terrestre. Mike Moustakas y Andrew Lambo ya no estarán en el roster, por lo que se espera que algunos jugadores jóvenes, de brillante actuación en la Liga Paralela, puedan ingresar.
También se evalúan los casos de Jairo Pérez y Jesús Montero, quienes podrían ser incluidos, pero se esperará hasta último momento para conocer su estatus.
Duelo de punteros
Este jueves se reanuda la acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el choque entre los dos mejores equipos de la tabla: Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.
El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz será el escenario del duelo donde la novena bucanera busca descontar la diferencia de tres juegos y medio frente a la tropa anzoateguiense.
Tras la pausa obligada por las fechas navideñas, las dos gerencias acordaron jugar este 26 de diciembre el compromiso que estaba pendiente de la fecha de elecciones.
Caribes confirmó a Toru Murata como el abridor del duelo frente a los turcos en la ciudad anzoateguiense.
El serpentinero viene de actuar el pasado 19 de diciembre frente a Tiburones de La Guaira, en duelo donde salió sin decisión.
Ese día, Murata lanzó cinco entradas, con seis hits permitidos, dos carreras limpias, un boleto y siete ponches.
Antes de ese juego frente a los salados, el asiático solo había permitido una rayita limpia en sus tres presentaciones previas.
El escopetero tiene cuatro juegos lanzados en la LVBP, todos en calidad de abridor. Su efectividad es de 1.53, producto de tres carreras limpias en 17.2 innings, además de 18 hits, dos boletos y 12 ponches propinados.
El lanzador de Magallanes no había sido confirmado hasta ayer en horas de la tarde. El mánager Luis Sojo evaluaba las variantes posibles para designar al escopetero que encabezará su rotación en la última semana de actividades.
Caribes es líder indiscutible con registro de 36 victorias y 23 derrotas, mientras Magallanes le escolta con foja de 33-27, con cuatro juegos por disputar. El choque de este jueves está pautado para iniciar a las 7.30 de la noche.