Una de las metas de la nadadora cabudareña Erika Torrellas en el 2014 será seguir bajando sus marcas mínimas y poder obtener el cupo para los Juegos Olímpicos, por ese motivo se mantiene en constante entrenamiento en el complejo de piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
El compromiso de la larense es tan grande, que su trabajo físico se ha extendido fuera de la pileta, con múltiple sesiones de levantamiento de pesas y trote, los cuales les han dado resultados satisfactorio. Su primera parada será en el grand prix de Arizona en Estados Unidos, que está pautado para febrero, en el que podría conseguir su tan anhelado objetivo.
“El 24 de diciembre en la mañana continué mi normal rutina de entrenamientos y paré el día de Navidad porque la instalación estaba cerrada, eso no me desanimó y este miércoles hice una pequeña preparación física en mi casa. Yo deseo estar en unos Juegos Olímpicos y mis marcas están muy cerca, por eso no se puede perder tiempo”, destacó Torrellas.
La nadadora que es especialista en la distancia de 100 metros en la modalidad de mariposa, en este lapso con la ayuda de su entrenador Luis Roballo, incluyó en su repertorio competitivo el estilo libre y espalda, en las cuales empezó a hacerse sentir en las diversas justas nacionales e internacionales recientes en las que intervino.
Luego del grand prix, la larense tendrá los Juegos Suramericanos en Chile, el mundial de piscinas cortas en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos y los Centroamericanos y del Caribe de México, competencias evaluatorias para Río de Janeiro 2016.
Año de logros
Para Torrellas el 2013 fue el año de la consagración con la selección nacional, en la cual reafirmó su puesto, debido a sus actuaciones satisfactorias en las diferentes paradas de la Copa Feveda, las contiendas élites continentales y los Juegos Bolivarianos de Perú, en los que sumó cinco preseas, incluidas dos doradas en las pruebas de relevo.
“Me sentí en una excelente condición física y por eso pude lograr las medallas en la primera parada del ciclo olímpico, aunque sé que puedo dar más y mejorar mis actuaciones, cada año lo hago y este 2014 no será la excepción”, dijo Torrellas.
La atleta crepuscular, apenas tiene 20 años y una carrera deportiva promisoria. Ella comenzó su accionar internacional élite en los Panamericanos de Guadalajara del 2011, en el que, a pesar de su juventud, dio las primeras demostraciones de un gran potencial ascendente.