Aproximadamente a las 8:30 de la mañana del 24 de diciembre, fue ultimado Charlie García, de 23 años de edad, quien al momento del suceso se encontraba en su moto modelo Jaguar, frente a la casa de su madre, ubicada en la calle principal del Barrio Bolívar de Quíbor.
Las investigaciones arrojaron que la causa del hecho había sido el robo.
Según información aportada por testigos del hecho, García fue abordado por dos delincuentes, bajo amenaza de muerte, con el fin de despojarlo de su moto. La víctima, al hacer caso omiso de la acción, recibió un impacto de bala de escopeta en la región epigástrica. Posteriormente, los sujetos abordaron el vehículo de dos ruedas y emprendieron la huida a un rumbo desconocido.
El herido fue trasladado al Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero en el trayecto falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
En el sitio se encontraron un cartucho de escopeta y el casco de uno de los motorizados, que fueron recolectados como evidencia en las investigaciones emprendidas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Lara (Cicpc).
García, quien residía en la avenida principal del sector El Rodeo, en Quíbor, contaba una entrada por porte ílicito de arma con fecha del 18 de marzo del 2012.