El papa Francisco exhortó el jueves a rezar por los cristianos víctimas de «discriminaciones», de «acusaciones injustas» y de «violencias» en el día San Esteban, primer mártir del cristianismo.
«Llamo a rezar en forma particular por los cristianos que sufren discriminación a causa del testimonio entregado en nombre de Cristo y del Evangelio», dijo Francisco ante una asistencia poco numerosa debido al viento y a la lluvia que azotan a Italia y a las cuales el papa hizo mención.
«No tienen miedo a la lluvia. ¡Muy bien!», dijo el papa Francisco a los fieles a los cuales invitó a estar «cerca de los hermanos y las hermanas que, como San Esteban, son acusados injustamente y sufren violencia de todo tipo».
Los cristianos sufren persecución en el mundo musulmán, debido al auge del fundamentalismo, y en India, a causa del extremismo hindú.
La persecución contra los cristianos se produce «donde la liberta religiosa no está garantizada plenamente», dijo el papa.
También en algunos lugares o países donde «en el papel la libertad y los derechos humanos están protegidos pero en realidad los creyentes, especialmente los cristianos, enfrentan obstáculos y discriminaciones.
«En el plano civil, la injusticia debe ser denunciada y eliminada», agregó Francisco.