Este jueves, la junta directiva del mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) entregó oficialmente el control del lugar a la Alcaldía de Iribarren tal y como se acordó durante el proceso de diálogo que se dio entre el Ejecutivo nacional y los alcaldes electos en los comicios del 8 de diciembre.
El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos informó en rueda de prensa que tras la reunión con la antigua administración, le fue entregado al Municipio el control del mercado.
Aseguró que “dejaron a Mercabar en el suelo”, pues según explicó, las instalaciones del lugar, así como los servicios públicos de baños y aseo no funcionaban a cabalidad.
Por ello, la Alcaldía de Barquisimeto implementará junto a IMAUBAR un programa inmediato de saneamiento y recolección de basura y desechos, el cual deberá extenderse de forma permanente.
También en enero se iniciará la recuperación de las instalaciones del principal centro de distribución de alimentos del país, empezando por el sector “La Playa”, donde se ejecutan la mayor parte de las ventas de productos agrícolas.
Ramos destacó que planteará a los comerciantes de Mercabar, la ejecución de programas sociales de alimentos para aquellas familias que viven en pobreza extrema en todo el municipio.
“La idea es contribuir a la atención de las familias vulnerables”, destacó.