El excomisario Iván Simonovis, quien permanece detenidos desde hace nueve años, necesita un “traslado de emergencia” para someterse a una exhaustiva revisión médica debido al mal estado de salud en que se encuentra
De acuerdo con lo informado por el abogado defensor José Luis Tamayo, el ex comisario presenta “fuertes problemas estomacales” y otros problemas de salud.
“El tribunal a la fecha de hoy no se ha pronunciado con la solicitud de traslado que hicimos (…) tiene (Iván Simonovis) problemas de osteoporosis. La hipertensión arterial y la diabetes son cada vez más precarios porque no recibe el tratamiento médico adecuado”, dijo a Globovisión.
La defensa espera el pronunciamiento de la juez Primera de Ejecución de Maracay, Ada Armas, ante la solicitud interpuesta para pedir el traslado a Clínicas Caracas.
Las esperanzas aún no están perdidas en el caso de Simonovis, pues Tamayo aseguró que “Nicolás Maduro puede dar amnistía o un indulto (…) ahora tiene la potestad con la ley Habilitante”.
El abogado dijo que Maduro no tiene “ningún impedimento” para que Simonovis reciba el indulto o la amnistía.
Iván Simonovis necesita «traslado de emergencia… por Globovision