Luego de siete años defendiendo los colores del Deportivo Lara, el creativo de La Carucieña, Aquiles Ocanto, aceptó una oferta que lo vincula por una temporada con el Esporte Clube Juventude de la serie D del fútbol brasileño.
El estilo de juego desequilibrante y de buen trato a la pelota sorprendió a los ejecutivos del club amazónicos, quienes lo firmaron sin dudar. El larense se despidió de sus compañeros en los entrenamientos matutinos del fin de semana, para unirse a la pretemporada de su nuevo club el 27 de diciembre.
“Es una experiencia más, voy al fútbol brasileño, así sea de una categoría u otra estoy mentalizado para dar lo mejor de mi y poder aspirar a una liga mucho mejor en el futuro, todo depende como haga las cosas”, dijo Ocanto a los medios de comunicación del Deportivo Lara.
El jugador de corte creativo realizó una prueba con el Pachuca mexicano y era pretendido por varios clubes nacionales, pero él fue enfático al afirmar que si salía de la oncena rojinegra, era para incorporarse con un equipo de otro país.
“Tengo tristeza de dejar a este equipo que me dio la oportunidad, pero soy bastante profesional, he tomado la decisión y espero que haya sido la mejor. Cuando me puse la camiseta del Deportivo Lara siempre hice lo posible para ganar, pero ahora deseo crecer como jugador para cumplir el sueño de estar en un equipo europeo”, dijo el futbolista.
El futbolista crepuscular afirmó que ser parte del Deportivo Lara fue algo positivo y agradece a la fanaticada por el constante apoyo en los momentos buenos y malos, él espera en un futuro tener las puertas abiertas.
Números importantes
Ocanto ocupa la tercera casilla entre los goleadores históricos del club en los torneos de primera división, con 20, solo superado por Rafael Castellín (27) y Zamir Valoyes (25).
Es el representante del Deportivo Lara, nacido en el estado con mayor cantidad de minutos jugados en las copas internacionales, con un total de 470, entre dos Suramericanas (2010-2013) y la Copa Libertadores (2013). Además de ser el único “guaro” en marcar en esas competiciones.
En total el jugador larense vio acción en 111 partidos oficiales, de los cuales en 75 salió de titular. Fue participe de la estrella obtenida en la temporada 2011-2012 y el título nacional de la categoría sub 20 en la 2009-2010.