Giovanni Carrara y Alexis Infante recibieron merecido homenaje

-

- Publicidad -

Coraje y consistencia. Esas palabras pueden definir a Giovanni Carrara y Alexis Infante, quienes recibieron un merecido homenaje antes del juego dominical, cuando fueron retirados su números por la organización de Cardenales de Lara.

El 28 de Carrara y el 14 de Infante pasan an engrosar una selecta lista que incluye a Luis Aparicio (11), César Tovar (12), Alfonso Carrasquel (17), Carlos Santeliz (15), Luis Aponte (45), Luis Leal (48), Antonio Castillo (27), Edwin Hurtado (38) y Luis Sojo (8).

- Publicidad -

Durante una pequeña y emotiva ceremonia, los emblemáticos peloteros recibieron el reconocimiento de todos los presentes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Tanto Carrara como Infante realizaron los lanzamientos iniciales previos al encuentro frente a Navegantes del Magallanes. El tiro de Carrara lo recibió su compañero de mil batallas, Luis Sojo, mientras el de Infante lo tomó Juan Querecuto, al tiempo que Robert Pérez se paró en el cajón de bateo para ver pasar ambos envíos.

Infante, quien fue miembro activo en el primer título de Cardenales, fue el primero en hablar durante la rueda de prensa y no titubeó a la hora de agradecer a la organización de Cardenales de Lara por todas las oportunidades recibidas.

El barquisimetano, llave de Luis Sojo durante varios años, tanto en el 1-2 del lineup, como en la combinación de dobleplay, jugó durante 16 temporadas con el uniforme de los pájaros rojos y culminó su carrera entre los cinco mejores en varios de los más importantes departamentos ofensivos.

“Este homenaje es una bendición. Debo dar gracias a la organización por permitirme formar parte del equipo durante tantos años”, relató Infante, quien recordó el primer título de la franquicia y rememoró aquella jugada en la final cuando fue participe en el lance que puso a Omar Vizquel fuera de circulación en la antesala, en el memorable juego que culminó por la mínima diferencia.

El exinfilder dijo que al inicio de su carrera usó el número 9, pero cuando llegó a Grandes Ligas con Azulejos de Toronto le dieron el 14 y al regresar a Venezuela le pidió al equipo (Cardenales) que se lo dieran.

Corajudo y fajador

Carrera, involucrado en los cuatro títulos de la franquicia, no ocultó su satisfacción por todo lo conseguido durante su carrera.

“Por mi mente nunca pasó que en algún momento fuesen a retirar mi número”, dijo el exlanzador, quien dejó registro de 66-37 y logró 56 salvados en su carrera con los crepusculares.

“Es un honor estar aquí. Cuando llegué a Cardenales Luis Leal y Domingo Carrasquel fueron mis mentores. Siempre voy a estar agradecido porque me dieron la oportunidad… Creo que Zulia se equivocó al dejarme en libertad porque al segundo año de llegar aquí quedamos campeones.

Me siento bien orgulloso de haber representado a Cardenales durante la mayor parte de mi carrera. Gracias a los fanáticos y a mi familia por tanto cariño. Soy un cardenalero de sangre”, sostuvo.

Sobre el número 28, cuenta que fue el que le asignaron a su llegada, pero asegura que le dio suerte durante toda su carrera.

“Ser abridor me gustaba porque tenía el chance de darle el triunfo al equipo desde el inicio pero disfrutaba más ser cerrador por todo lo que eso generaba. La adrenalina de sacar los tres últimos outs era increíble. Me sentía más cómodo como abridor pero disfrutaba más ser cerrador”, dijo al ser consultado sobre el rol que disfrutó más a lo largo de su carrera .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -