La apertura al diálogo demostrada en la reciente reunión sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y los gobernadores y alcaldes de la oposición, es considerada por el Movimiento en Defensa del Ciudadano (Modeci), como el entendimiento y voluntad de convivencia necesarios para mantener el espíritu de la democracia en Venezuela.
“Se trató de un hecho trascendente, que debió realizarse antes, para la búsqueda de la colaboración entre los poderes de gobierno, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución Nacional”, dijo Sol Alvarado, presidente de Modeci.
A juicio del dirigente, la iniciativa tomada por el presidente de la República debe ser replicada por cada uno de los ministerios e institutos autónomos de la administración pública, así como cada gobernación y alcaldías del país, ya que de lo contrario no pasará de ser una determinación superficial.
“Es necesario que se coordine en la búsqueda de solución de problemas. Uno de los problemas que tiene el país es que carecemos de una agenda social y nos movemos en base a una agenda político electoral, bajo la cual no se resuelven los problemas”, expuso Alvarado.
El presidente de Modeci instó a los gobernantes a actuar con sensatez, con horizontes amplios y con la voluntad de dejar el sectarismo atrás para sentarse a conversar porque todos son necesarios e importantes.
“El trabajo conjunto entre los poderes públicos es lo que debe darse en el país, pero lamentablemente el Ejecutivo nacional ha venido interviniendo el resto de los poderes sin que se produzca la independencia propia de un régimen que se guíe por los valores democráticos.