El exalcalde de la ciudad de Maturin, Numa Rojas, se encuentra privado de libertad y será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de un comunicado, en el cual se da cuenta de la detención del exfuncionario este domingo 22 de diciembre.
La actuación, que estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, se llevó a cabo con base en una orden de captura emanada del Tribunal 4° de Control de Monagas.
En este sentido, Rojas fue detenido en su residencia ubicada en la urbanización Morichal de Maturín. De acuerdo con la información oficial, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Argenis Martínez, imputará al exalcalde por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
Rojas fue mandatario municipal de la capital monaguense entre 2005-2009, lapso en el cual habría cometido irregularidades administrativas por las que hoy se le investiga.
Cabe recordar, en 2008 y sin dejar su cargo el alcalde fue sometido a un juicio penal tras ser investigado por su participación, entre otros delitos, en peculado y dolo. Fue absuelto en esa oportunidad. Posteriormente, continuó su carrera como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el cual tuvo una actuación activa en las elecciones regionales donde resultó ganadora la candidata del partido rojo.
Foto Archivo