Duilio José Terán González, de 42 años, fue asesinado anoche en Patarata mientras cargaba en brazo a su hijo de un año y frente a su hermana mayor y su esposa.
A las 8 p.m., Duilio José junto a su esposa Aidimar Rodríguez se despedía de su hermana Grisa González, frente a la casa de la madre. De pronto llegó al sitio un hombre preguntando por Oriana. Duilio le respondió que no sabía de quién le estaba hablando, que preguntara más adelante, pero el hombre se quedó parado mirándolos. “Yo le dije que no conocíamos a esa persona, que por favor preguntara más adelante, pero él sacó un arma y disparó”, comentó Grisa, la hermana.
Dulio al ver que el hombre sacó una pistola le dio la espalda para proteger a su hijo. El hombre le descargó nueve disparos y huyó. Duilio como pudo, puso al niño en el suelo, y luego se desplomó. El niño, ileso, corrió asustado hacia los brazos de la madre. Los familiares recogieron a Duilio, lo montaron en una camioneta Terios azul y se lo llevaron al Hospital Antonio María Pineda, donde fue ingresado muerto. Aidimar Rodríguez, la esposa, comentó que desde hace varios meses vivía en Coro junto a su esposo y su hijo y que habían venido a Barquisimeto para celebrar el primer año del bebé el pasado sábado y que en el momento en que lo mataron se estaban despidiendo para irse a la casa de su madre para luego regresar a Coro. “Nos estábamos dispidiendo cuando llegó ese hombre preguntando por una mujer y luego disparó”. Duilio se ganaba la vida desde hacía 20 años como taxista. Deja otras dos hijas de 11 y 12 años.
En otro hecho de violencia, asesinaron en el sector 4 de la Ruezga Norte, a José Gregorio Guanipa Oropeza, de 23 años. José Gregorio estaba frente a una licorería, cerca de los rieles del tren, cuando pasó un hombre en una moto y le disparó. Fue auxiliado pero falleció.
En la carrera 6 del sector Valle Verde, al oeste de la ciudad, mataron a Luis Alberto Alvarado a las 7:00 pm. Estaba en una esquina cuando llegó un hombre y le disparó sin mediar palabras. En el sector La Veguita de La Miel asesinaron a José Miguel Sánchez a las 6:00 de la tarde.