Apartado de lectores

-

- Publicidad -

Omar José Hernández Velásquez

No a los despojos

- Publicidad -

Sin duda alguna, no estoy de acuerdo con los despojos a la Alcaldía de Iribarren, y seguro que la mayoría de los barquisimetanos tampoco, porque no es sólo contra el alcalde Alfredo Ramos sino con nuestro patrimonio. No respetan la voluntad popular de la gente que salió a expresar su deseo de cambio. Si tanto les duele Barquisimeto porque no despojan la quebrada La Ruezga para que la embaulen.

***************
Francisco Paúl Querales H.

Cárcel para los saqueadores da la Alcaldía

Dicen que las acciones demuestran la personalidad de los individuos, lo ocurrido en la Alcaldía de Iribarren demuestra que el Chavismo ha caído muy bajo, en la peor degradación moral imaginable, eso fue un acto de vandalismo propio de malandros de la peor calaña, personeros que supuestamente eran servidores públicos, medianamente inteligentes, con cierta preparación académica que terminan comportándose cual vulgares rateros…
¿Cómo piensan que pueden conservar los pocos adeptos que les quedan con ese proceder malsano y ruin?
Esos hechos ocurrieron a lo largo y ancho de la geografía nacional, en aquellas alcaldías donde fueron derrotados. Significa entonces que lo ocurrido en Barquisimeto no fue algo aislado, ni fortuito, que fue concienzudamente planificado. Con esas demostraciones de bandidaje, Venezuela debe entender que con esa gente no hay futuro, que es necesario sacarlos pacíficamente del Gobierno nacional a punta de votos, de lo contrario el país desaparecerá como tal.
Esos actos de pillaje deben ser castigados con todo el peso de la ley.
¡Referéndum ya!, ¡Iniciamos el camino!

***********
Neptali Paredes
¡Claro que no!
Desde que está mal llamada revolución bolivariana llegó al poder en 1999, los venezolanos de la oposición hemos tenido que soportar una serie de humillaciones promocionadas desde las altas esferas del Gobierno central, pero poco a poco vamos obteniendo triunfos que por supuesto no le agradan a los oficialistas.
La elección de Alfredo Ramos como nuevo alcalde de Barquisimeto es un duro golpe para el Gobierno que preside Nicolás Maduro, y por ello, ordenó todas estas acciones que estamos viendo desde el lunes 9 de diciembre, pero los barquisimetanos no nos rendiremos y saldremos a defender lo nuestro.
*************
Emilio A. Carao T

¿En manos de quiénes estaba la Alcaldía de Iribarren?

Las últimas actuaciones realizadas por los directivos de la Alcaldía de Iribarren incluyendo los concejales, nos muestra que durante unos 9 años estas rapiñas despojaron, a diestra y siniestra, los recursos al municipio, sin importar que estos estaban destinados para esa gente pobre, humilde que creyó en ellos y les brindó todo su apoyo. El daño patrimonial, administrativo y moral causado por estas carroñas es, sin lugar, uno de los peores actos de despojo a nuestro municipio.
Abandonar las responsabilidades administrativas como sucedió con la alcaldesa y algunos directores, sustraer juguetes destinados para los niños más pobres de nuestro municipio, cauchos a los vehículos, transferir instituciones o empresas municipales como sucedió con el Bosque Macuto y el Parque Mundo de los Niños, una vez conocido los resultados electorales, es una muestra de que nuestro municipio no tenía dolientes, sino rapiñas que jamás entendieron que la alternabilidad política es posible y comprensible, siempre y cuando estemos frente a gobiernos democráticos, serios, que entiendan que la voluntad mayoritaria está muy por encima de los intereses partidistas, de personas mezquinas e intolerantes que se hacen llamar representantes del pueblo con actuaciones y procedimientos insensibles, marginales, cuya cultura y educación deja mucho que desear.
Otorgarse prestaciones sociales y otra serie de beneficios sin importar el daño que le causan al municipio desde el punto de vista económico, la compra de adornos navideños a precios exorbitantes y que hasta el día de hoy no aparecen por ningún lado, merecen una seria y responsable investigación por parte de los organismos contralores y jurídicos, para que determinen las responsabilidades de aquellos funcionarios que están incursos en estos desmanes.
No ha sido suficiente el daño causado hasta ahora, sino que pretenden dejar a la alcaldía en la bancarrota al querer despojarla de fuentes de ingresos propios. No nos extrañaría que nombraran una autoridad paralela para quitarle más competencias al alcalde electo, el ingeniero Alfredo Ramos.
El caos que desea crear el Gobierno en aquellos municipios en donde la voluntad del pueblo dijo no al desastre administrativo municipal, cuando las necesidades primarias como el aseo, la inseguridad, el cementerio de huecos en las principales calles y avenidas nunca fueron atendidos, solamente por mencionar algunos de los problemas prioritarios de nuestro municipio, la respuesta del pueblo fue única y tajante: queremos cambios. Nuevas estructuras administrativas, que actúen junto al gobierno regional para que nuestra ciudad brille en progreso, limpieza y servicios eficientes, para ello se requiere un equipo de trabajo eficaz, voluntarioso, sobre todo, capaz de imprimirle la fuerza de trabajo y dedicación para sacar a nuestro municipio del marasmo en que se encuentra.

************
Mafer Serrano

No retorno

Pienso que las cosas se tornan hasta un punto peligroso. Si el Gobierno central no está de acuerdo con una Alcaldía o Gobernación, este busca la forma de meter un gobierno paralelo, de amedrentar quitando o despojándolos de cosas que normalmente pertenecen a esos organismos.

************
Julio Castellanos
Despojo a la Alcaldía es el desconocimiento
de la voluntad popular

Hemos visto en Cadena Nacional de Radio y Televisión que el Presidente de la República está interesado en ser reconocido como tal, cuestión que buena parte de la oposición ya ha hecho por su disposición a dialogar. Sin embargo, pedir ser reconocido y luego imponer gobiernos paralelos, en aquellas ciudades donde el PSUV fue derrotado en las urnas, es una demostración abierta de la poca importancia que tiene para la camarilla cívico-militar que nos gobierna, la participación electoral del pueblo.
Pareciera que la lógica perversa del PSUV sólo cree que hay democracia cuando ellos gobiernan, pero obviamente se equivocan. La MUD demostró en Barquisimeto y en Cabudare, que al elegir la vía democrática para promover un cambio político y organizarse a tales efectos, desarrollando una propuesta popular en busca de fomentar una nueva mayoría, permite presentar una alternativa creíble en la cual los ciudadanos apoyaron. La confianza de los electores se mide en votos y ahora ya sabemos quién tiene los votos. ¿Se enterará el PSUV? o mejor, ¿actuará en consecuencia?

*************
Próximo tema
Ante la época festiva nos despedimos por lo que ha sido este año 2013.
A todos nuestros lectores y colaboradores les agradecemos por el apoyo, en especial, durante esta etapa de nuestra historia en la cual la libertad de prensa vuelve a ser vulnerable frente al despotismo.
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!
Regresamos en enero de 2014.
Nota: La C.A. EL IMPULSO no se hace responsable por los conceptos y opiniones emitidos por nuestros lectores en esta sección de opinión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Usuarios de Corpoelec en Barquisimeto enfrentan caos por doble facturación y aumento erróneo de tarifas #16Dic

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está generando preocupación entre los usuarios debido a un problema recurrente de doble facturación en el sistema de pagos del servicio eléctrico. Varios clientes han denunciado que, al ingresar al portal para realizar su pago, se les presentan dos cuentas pendientes, lo que ha causado confusión y desconfianza entre los afectados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -