El cuerpo de un joven taxista fue localizado la mañana de ayer al final de Las Veritas, comunidad ubicada en El Cují, al norte de la ciudad. Se trataba de un taxista. El trabajador del volante presentó disparos en su cabeza y fue atado para ser ejecutado, mientras que a unos metros fue localizado el vehículo.
Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, unos habitantes de La Funcia tomaron un atajo, un caminito de tierra que comunica con la carretera de Las Veritas. Cuando estaban llegando se toparon con un cadáver; espantados por el hallazgo salieron corriendo a avisar a la policía de la zona del hallazgo.
Los funcionarios llegaron al lugar para verificar la denuncia sobre un vehículo robado. Durante el recorrido notaron que también estaba un vehículo abandonado y al toparse con un habitante de la zona, se dieron cuenta de un cuerpo sin vida de un hombre.
El cuerpo localizado estaba a 20 metros de la vía principal, arrecostado del lado izquierdo, cargaba un sueter marrón con blanco, el cual colocaron sobre su cabeza para cubrirle el rostro, en la cabeza se le apreciaban rastros de sangre y al menos dos orificios que evidenciaba que le habían disparado. Las manos las tenía amarradas en la parte de atrás con un cordón negro, y sus piernas también atadas con una correa de plástico. No cargaba zapatos puestos, pero los mismos estaban tirados del lado derecho a 6 metros del cuerpo, eran unos deportivos negros RS21.
A 200 metros del lado derecho de la vía estaba el vehículo, un Mazda 323 blanco, de placas CR477T, metido en el monte. La ventana del conductor se encontraba abajo, tenía las llaves pegadas, el reproductor, el frontal y el radio estaban tirados. En el espejo retrovisor estaba guindado un rosario y en el piso, en el asiento de copiloto, una Biblia.
Familia lo reconoció
«Dame fuerza mi Dios», decía el señor Tito López, al ver que el menor de sus tres hijos estaba sin vida.
El señor llegó al lugar junto a su hija para reconocer el cuerpo y al verlo tirado de inmediato indicó que sí era su hijo.
«El era un muchacho tranquilo que no se metía con nadie, no entiendo cómo hacen esto. Ni siquiera salía, ni tomaba», expresó López.
Asimismo se conoció que el muchacho era católico practicante, es por ello que nadie entiende lo sucedido.
Salió a hacer una carrera
Euddy Fernando López Timaure, de 22 años, laboraba como taxista desde hace un año, en la línea Maranatha`s. El joven residía en la calle 7, esquina carrera 3A de Pueblo Nuevo se encontraba en el baby shower de su hermano, cuando recibió una llamada de un cliente y a las 2 y 30 de la mañana salió para hacer la carrera.
A las 3 de la madrugada se reportó con la línea e indicó que estaba por la calle 60. Desde ese momento se le perdió el rastro, no fue hasta la mañana de hoy que gente de la zona con conocidos en la línea al ver el letrero de taxi avisaron de lo sucedido.
Douglas Pestana, presidente de la línea Maranatha`s, con lágrimas en sus ojos, indicó que en 12 años que tienen y con 150 agremiados primera vez que les pasa algo como esto.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios de Lara, llegaron al lugar de los hechos e hicieron el respectivo levantamiento del cadáver, iniciaron las investigaciones y por ahora no descartan móvil alguno sobre lo sucedido.