Hernia de disco
Condición en la cual un disco intervertebral pierde su forma y presenta un abultamiento, en los casos que molesta es debido a que la HERNIA presiona o irrita un nervio. Las causas más comunes de este tipo de problemas cervicales son las malas posturas y degeneración de los discos a lo largo de los años.
Los síntomas más comunes son: adormecimiento, calambres y falta de fuerza en hombros, brazos y manos a veces acompañados por dolor, puede haber dolor de cabeza.
Contractura muscular
Debido a algún incidente específico como un accidente o a malas posturas repetidas a lo largo de los años. En esta condición las personas sienten mucha presión desde el occipital (hueso mas inferior del cráneo) hasta los hombros, en algunos casos se llega a generalizar a toda la columna, por lo general bilateral, y no incapacitante.
Tortícolis
Condición en la cual se presenta una contractura unilateral (de un solo lado del cuello) que impide voltear al lado contrario. Se origina generalmente cuando la columna cervical de una persona es inestable, y hace un movimiento brusco y repentino.
Se ha demostrado que es más factible que ocurran en la noche o en temporadas de frío, por lo cual se entiende que el frío es un factor predisponente. Para prevenir este tipo de problemas cervicales hay que tapar bien el cuello en épocas de frío e intentar hacer movimientos de calentamiento y estiramiento todos los días.
Subluxación vertebral
Condición solamente identificada por los doctores quiroprácticos, consiste en la mal posición de una vertebra con la vertebra de arriba, abajo o ambas y que irrita o presiona un nervio, reduciendo o impidiendo la comunicación normal del cerebro con resto del cuerpo.
Es originada por microtraumas (malas posturas), macrotraumas (accidentes), factores químicos (alcoholismo, drogadicción) y factores emocionales (estrés) Los síntomas más comunes son: dolor de cuello, cabeza, mareos, náusea, vértigo, además de adormecimiento y calambres en hombros, brazos y manos.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.