Un sencillo impulsor del antesalista Mike Moustakas en la parte baja del octavo capítulo llevó a la registradora a Guilder Rodríguez para romper el empate a dos carreras y darle el triunfo a Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita, 3-2, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Tras perder los dos compromisos frente a Águilas del Zulia en Maracaibo, la novena que dirige el mánager pedro Grifol logró cortar la racha adversa y pudo conseguir la victoria en casa.
Chris Jakubauskas, Néstor Molina y César Jiménez cumplieron relevos excepcionales para dar a la ofensiva la oportunidad de resolver el compromiso en el octavo capítulo.
El derecho estadounidense (Jakubauskas) lanzó tres innings y un tercio sin permitir anotaciones, tras relevar al abridor Moisés Hernández, quien solo pudo completar dos entradas y dos tercios con par de rayitas en su cuenta.
Tras la salida del californiano, Molina se fajó con dos tramos en blanco, en los que solo permitió un indiscutible para acreditarse el triunfo, mientras el zurdo Jiménez ponchó a dos rivales en el noveno tramo y solo aceptó un indiscutible para llevarse el quinto rescate del año.
Ventaja visitante
La ofensiva de Bravos de Margarita se puso en ventaja en la parte alta del segundo inning, con doblete de Maximiliano Ramírez, seguido por un error del lanzador Hernández ante batazo de Manuel Piña para dejar corredores en las esquinas.
Breyvic Valera entregó el primer out con elevado al campocorto, mientras Wilfredo Tovar remolca la primera rayita con hit al camarero.
Edgar Durán ligó sencillo para dejar las bases llenas, acto seguido, Junior Sosa conecta elevado de sacrificio que permite el pisa y corre de Piña hasta la registradora.
Respuesta local
Cardenales respondió en el cierre del cuarto capítulo con par de anotaciones que nivelaron la pizarra.
Mike Moustakas entrega el primer out con elevado a la pradera derecha, seguido por el doblete de Paulo Orlando. Andrew Lambo liga tubey para llevar a la goma al brasileño, al tiempo que Tomás Pérez descarga otra conexión de dos esquinas para igualar el encuentro 2-2.
Inning decisivo
En la parte baja del octavo tramo, Guilder Rodríguez inicia la entrada con una base por bolas y ancla en la segunda base gracias a un wild pitch.
Luis Valbuena también saca boleto y ambos corredores llegan a posición anotadora por otro lanzamiento descontrolado del pitcher.
El antesalista Moustakas pescó un envío del relevista Ismael Brito y envió la pelota a la pradera izquierda para remolcar desde la tercera a Rodríguez con la carrera de la victoria.
Paulo Orlando conectó un elevado a la izquierda para entregar el primer out y Valbuena fue puesto out por la combinación 72 al tratar de llegar a la registradora en pisa y corre. El último out de la entrada lo entrega Lambo con rodado por la segunda base.
Bravos desperdició una buena apertura del abridor Omar Bencomo, quien lanzó cinco entradas completas con dos carreras permitidas. Su línea de trabajo incluyó seis imparables, entre ellos cuatro dobles y un triple, además de un ponche y una base por bolas.
Cardenales alcanzó su victoria número 26 de la temporada y quedó a tres juegos de diferencia del quinto lugar, ocupado por Tiburones de La Guaira.
Con cinco juegos por disputar, Lara no tiene opción de culminar con registro positivo y solo podría alcanzar las 31 victorias.
El panorama sigue muy complicado para la novena crepuscular, que este domingo enfrenta a Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.