El Espíritu de la navidad llegó al Hogar Sagrado Corazón de Jesús, en vista de la iniciativa social emprendida por el Colegio de Contadores Públicos del estado Lara; gremio que se encargó de rendir un emotivo parrandón a más de 90 ancianos que están alojados en la institución geriátrica.
La actividad inició a las 10 de la mañana con la presentación de la coral del colegiado y del grupo Voces al Viento, quienes entonaron diversas piezas navideñas nacionales e internacionales, al tiempo que los abuelitos palmeaban y bailaban al ritmo de las tonadas decembrinas.
“Es primera vez que hacemos este tipo de acción social, la cual hemos emprendido con mucha dedicación y orgullo para hacer felices a estas personas que transcurren en las postrimerías de su vida; y quienes además, aportaron mucho por nuestra nación. En tal sentido, el gremio en general se compromete a realizar este parrandón en los años venideros”, apuntó el licenciado Oswaldo Rodríguez, presidente del colegio que cuenta con 40 años al servicio de los larenses.
“Queremos ser promotores de este tipo de iniciativas, para así contagiar a las demás organizaciones y gremios que hacen vida en la región, pues en nuestro país existe mucha necesidad de afecto y cariño. Sólo es necesario la voluntad y la mano en el corazón”, prosiguió.
A su vez, informó que el colegiado realizó un aporte monetario de 5 mil bolívares para cubrir los gastos alimenticios. Asimismo, el colegiado servirá de intermediario en un proyecto de rehabilitación de la estructura del hogar.
“Nos comprometimos a tramitar la solicitud de impermeabilización del techado de la estructura que compone el geriátrico, la cual será enviada al alcalde Alfredo Ramos y al gobernador Henri Falcón a objeto de contar con su ayuda. Las obras tienen un costo total de 2 millones de bolívares fuertes”.
Donación de juguetes
El Colegio de Contadores Públicos continuará hoy con las actividades sociales en la iglesia San Francisco, donde donarán 200 juguetes en beneficio de niños de bajos recursos provenientes de distintas parroquias de Iribarren.