Los Tiburones de La Guaira descargaron una ofensiva de 16 imparables, liderados por los inspirados C.J. Retherford -cuatro cohetes- y René Reyes, con dos carreras empujadas cada uno, en ruta a una victoria como visitantes frente a los Caribes de Anzoátegui, 8-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los salados atacaron temprano al refuerzo debutante Matt Rusch (0-1), castigado en 3.2 episodios con siete imparables y cinco carreras, dos de ellas limpias, a pesar de iniciar abajo en la pizarra, ya que los Caribes anotaron dos carreras en el cierre del primer inning frente a Shairon Martis, mediante imparables remolcadores de Gorkys Hernández y José Castillo.
La Guaira empató el juego en la apertura del segundo acto. C.J. Retherford pegó el primero de sus cuatro hits, René Reyes se ponchó y César Suárez recibió pelotazo. Los corredores avanzaron a segunda y tercera por doble robo. Miguel González dio rolling a tercera y Retherford fue out en home por la vía 5-2 pero quedaron hombres en primera y tercera. González estafó la segunda almohadilla y luego Miguel Rojas pegó otro rodado a la antesala en el que hubo error de Niuman Romero, situación que aprovecharon Suárez y González para venirse al plato (2-2).
Luego los visitantes se fueron arriba en la parte alta del tercero, aún ante Rusch, cuando, luego de un out, Salvador Pérez conectó doble, pasó a tercera por sencillo de Álex Cabrera y anotó por rolling a tercera de C.J. Retherford (3-2). El siguiente bateador, René Reyes, pegó hit con el que Cabrera pisó el plato desde la intermedia (4-2).
Caribes se acercó con una anotación en el cierre del tercero en un inning que pintaba para más. Niuman Romero abrió la tanda al embasarse por error del shortstop Miguel Rojas, pero tras el lanzamiento con el que Gorkys Hernández se ponchó, Romero fue puesto out en segunda en intento de robo para un doble play. Con las bases limpias llegó Oscar Salazar al plato y sacó la bola para poner el juego 4-3.
Fue la última concesión de Martis, quien dio paso luego a un impecable relevo de tres episodios en blanco de Yorfrank López (1-0), a la postre el pitcher ganador y quien fue respaldado por actuaciones similares de Rafael Cova y Ryan Kussmaul en el octavo y noveno actos.
Los Tiburones anotaron su quinta carrera en el cuarto inning gracias a error del shortstop Luis Núñez (5-3), agregaron otra en el séptimo por sencillo de C.J. Retherford con Carlos Sánchez en la intermedia (6-3) y dos más en el noveno, cortesía de un doble de René Reyes que empujó al corredor emergente Heiker Meneses (7-3) y un rolling a short de César Suárez con el que se vino desde la antesala el propio Retherford (8-3).