El encuentro sostenido entre el presidente de la República «abre espacios para que el diálogo que están reclamando los venezolanos se desarrolle y profundice sin condiciones», consideró el presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez.
El dirigente político expresó su esperanza por que esta oportunidad sea propicia para que se resuelvan en beneficio de los ciudadanos aspectos fundamentales de la gobernabilidad del país, tales como la creación de gobiernos paralelos y el despojo de competencias y recursos de diversas alcaldías.
“Tal como lo prometió el Presidente, esperamos que estas situaciones sean resueltas satisfactoriamente en el curso de los próximos días para que las alcaldías que se inician en este momento puedan trabajar con mayor confianza y seguridad. Esto dará algo de sosiego a los venezolanos en las fechas decembrinas”, apuntó.
Asímismo, Meléndez propuso que el diálogo que comenzó con los gobernantes locales sea ampliado a otros espectros del escenario político. “Es necesario discutir temas fundamentales como el económico y los problemas que nos afectan como la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad, que constituyen el gran conflicto de carácter social que atraviesa el país”, expresó.
Finalmente, el presidente del MAS lamentó que en la pasada reunión no estuvo presente el gobernador de Miranda. “Es bien importante que diversos sectores políticos de la oposición hayan asistido a esta reunión y lamentamos la no asistencia del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski”, manifestó.