El delantero argentino del Barcelona Leo Messi ha acabado con la parte clínica de la recuperación de su lesión y se dispone a empezar la «preparación física», informó este viernes el club azulgrana en un comunicado.
«Las pruebas realizadas hoy en las instalaciones de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) confirman que el jugador argentino ha superado la etapa clínica de su lesión», afirmó el Barça.
«El jugador iniciará la tercera etapa, de preparación física», concluyó el breve comunicado de apenas un párrafo.
El pasado miércoles, el doctor del Barcelona, Ricard Pruna, había señalado que Messi estaba recuperándose bien de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego desde noviembre.
Pruna, junto al director deportivo del club Andoni Zubizarreta, visitaron a Messi en Argentina, donde ultima su puesta a punto.
«La exploración física y la ecografía realizada esta mañana por el doctor Ricard Pruna en las instalaciones deportivas de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Buenos Aires demuestran una buena evolución de la lesión de Leo Messi. El próximo viernes se realizarán nuevas pruebas para fijar los plazos de inicio de la tercera fase del proceso de recuperación y la preparación física del jugador», señaló entonces el Barcelona en su página web.
Messi ha estado trabajando con el doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, del cuerpo médico de la selección argentina, a los que se sumó el preparador físico del Barça, Elvio Paolorosso.
La estrella argentina sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre en Sevilla y desde el 29 de ese mes lleva a cabo en Argentina la segunda fase del proceso de recuperación. Su regreso se espera para principios del próximo año.